Copa del Rey: Athletic - Real Madrid

Courtois se pide otra Copa

Courtois
Courtois se pide otra Copa.

Thibaut Courtois se pide una copa. En concreto, la Copa del Rey. Aunque Carlo Ancelotti no lo confirmó en rueda de prensa, la idea del entrenador italiano es que sea el belga el que esté bajo los palos en San Mamés en el duelo de cuartos que medirá a Athletic y Real Madrid. Los blancos quieren salir con todo en un partido que será a vida o muerte y no contar con el mejor portero del mundo es una temeridad. Por ello, el ucraniano, que ha rendido a gran nivel tanto en dieciseisavos de final frente al Alcoyano como en octavos ante al Elche, apunta al banquillo.

“No he decidido. Puede ser que juegue Courtois. Nadie ha dicho que Lunin tenga que jugar los partidos de Copa, también puede jugar los de Liga”, aseguró Ancelotti ante los periodistas al ser cuestionado por la portería. No obstante, el belga es el que más opciones tiene de ser el meta madridista en un partido que se antoja muy complicado y que necesita de los mejores efectivos. Teniendo en cuenta de que el italiano tendrá que reconstruir el lateral izquierdo por las bajas de Marcelo, sancionado, y Mendy, lesionado, Thibaut tiene muchas opciones de ser el titular

Courtois es el mejor portero del momento. Sus actuaciones tanto en Liga como en Champions le han convertido en un jugador capital dentro del once de Carlo Ancelotti. Por ello, a pesar de que Lunin hizo grandes intervenciones en los dos partidos que ha jugado esta temporada, Ancelotti no se la quiere jugar y apostará por un portero que es capaz de decidir partidos con sus paradas.

Cambiar su costumbre

Ancelotti siempre apostó por un portero específico para la Copa del Rey durante su primera etapa en el Real Madrid. En su primera temporada en el club blanco, la 2013-2014 que se saldó con una victoria en Champions League y en la competición copera, su portero en ambos torneos fue Iker Casillas, siendo para Diego López la titularidad en Liga. Un año más tarde el turno para la Copa del Rey fue para un Keylor Navas que disputó cuatro partidos hasta la eliminación blanca en octavos de final a manos del Atlético. Todo apunta a que en esta ocasión cambiará.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias