Supercopa de Europa: Real Madrid - Eintracht

Casemiro, MVP de la Supercopa de Europa: «Hay que celebrarlo»

Casemiro fue reconocido como MVP de la Supercopa de Europa conquistada por el Real Madrid ante el Eintracht de Frankfurt

Casemiro
Casemiro, en la Supercopa. (AFP)

Se fue sin gol aunque estuvo a punto de encontrarlo con un disparo al larguero, pero la aportación defensiva y ofensiva de Carlos Henrique Casemiro le valió para ser condecorado con el premio de MVP de la Supercopa de Europa. El mediocentro brasileño completó los 90 minutos y al término compareció para analizar el encuentro que derivó en un nuevo título como madridista.

«Importante. Otro título más, sabemos que este club vive de esto, es importante empezar ganando, es un mérito del año pasado que hemos tenido. Hemos merecido ganar, hemos controlado bien el partido. Hay que celebrarlo, es otro título más», se sinceraba Casemiro, a pie de campo tras confirmarse la conquista de la Supercopa de Europa. 

La exigencia del Real Madrid es la que hace que jugadores como Casemiro den su mejor rendimiento en las grandes citas. «El Madrid siempre es favorito y siempre este escudo te obliga a vencer, a darlo todo dentro del campo. En el fútbol se gana o se pierde pero darlo todo es el mínimo que podemos darnos a nosotros mismos y a toda la gente. Este club vive de victorias, da igual cómo sean, y de títulos», contaba Casemiro.

Preguntado por los nuevos jugadores del equipo, Casemiro no se mojó sobre qué plantilla es mejor con respecto a la de la pasada temporada. «Es verdad que el año pasado teníamos jugadores de calidad, este año también han llegado jugadores que aportan mucho. Cuando llega gente llega con mucho ánimo y quieren demostrar que sí se puede. Tienen sed de ganar».

Benzema, goleador de nuevo, se llevó los elogios de Casemiro, al que le une una gran relación. «Nosotros la verdad que muchas veces los dos años anteriores no nos fijábamos mucho en Karim porque teníamos un bicho que marcaba 50 goles por temporada. Siempre hemos dicho que Benzema es el mejor ‘9’ del mundo, estos dos años ha dado un paso y se ha echado el equipo a la espalda». «Está claro que va a ganar el Balón de Oro porque no hay otro como él», zanjaba el ’14’, sobre su compañero.

Tras el partido, acudió a rueda de prensa.

Sangre

“Eso es la marca de la guerra”.

Su partido

“Todos intentamos darlo todo dentro del campo. Es complicado hablar del MVP porque me quedo más feliz con el título. Hay que valorar este trofeo. Sabíamos que iba a ser difícil y hay que valorar”.

Tchouaméni

“Seguro que es un jugador importante para nosotros, pero no me ha picado. Todo el mundo sabe mi carácter y mi lealtad con el club todos los días. Veis los 90 minutos, pero el pensamiento y sacrificio sigue igual en cada entrenamiento. Ya enseñó que es un gran jugador y lo único que le diría es que siga así y que lo dé todo dentro del campo”.

Ancelotti

“Ya he hablado unas cuantas veces y me gusta hacerlo porque es un señor del fútbol. Me ha sorprendido mucho como un señor de 62 sigue queriendo ganar y parece un niño con sus ganas. Con su experiencia nos va a aportar muchas cosas y se lo merece. Es una gran persona y un gran entrenador. Es importante para nosotros por el cambio”.

El Mundial

“Mi pensamiento no cambia. De todos los jugadores no se debe cambiar mucho. Es personal y siempre queremos hacerlo mejor. Tenemos una oportunidad de jugar un Mundial en medio de la temporada. La mentalidad no cambia mucho. La ilusión es la más grande, pero como se cuida un jugador no cambia”.

La CMK

“Hay cosas que no se explican. Para mí es un poco fácil jugar al lado de Kroos y Modric. Hay cosas en el fútbol que pasan y seremos recordados por mucho tiempo el Triángulo de las Bermudas”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias