Totalmente recuperado, regresa a la convocatoria

Carvajal vuelve contra el Levante

Carlo Ancelotti podrá contar con Dani Carvajal contra el Levante, al estar completamente recuperado tras una temporada marcada por las lesiones

Carvajal vuelve contra el Levante
Dani Carvajal, durante un partido del pasado curso con el Real Madrid (Getty).

Buenas noticias para el Real Madrid y para Carlo Ancelotti. Dani Carvajal regresa este domingo. Lo hace al cien por cien. El lateral derecho del conjunto blanco disputará sus primeros minutos de la temporada ante el Levante. Después de una temporada marcada por las lesiones, el de Leganés vuelve con el objetivo de dejar los viejos fantasmas atrás a costa de recuperar su mejor versión, que le devuelva a ser un jugador fundamental para el equipo.

El defensa madridista ha sido convocado por Ancelotti para viajar a Valencia, donde los blancos se medirán al conjunto granota en la segunda jornada del campeonato liguero. Después de dos semanas de trabajo con el grupo, Carvajal está ya preparado para debutar este curso. Queda saber si el técnico apuesta por él de inicio o le dará unos minutos en la segunda mitad para recuperar sensaciones.

El objetivo del futbolista está en ir recuperando su mejor versión, que el pasado curso no pudo demostrar por culpa de cuatro lesiones. Los problemas físicos le llevaron a disputar únicamente 15 encuentros, entre Liga y Champions, además de otro con España, acumulando 1.209 minutos. Una situación nada habitual para el que ha sido desde 2013 el lateral derecho titular del conjunto blanco y del combinado nacional que, aún así marcó un gol y dio cuatro asistencias.

Sin ir más lejos, la temporada anterior, la del confinamiento, el lateral jugó un total de 42 encuentros, de los 51 que jugó el equipo. Su aportación fue fundamental para la consecución del título de Liga, con un gol y ocho asistencias, siendo junto a Kroos el máximo asistente del equipo. Entonces se perdió un partido de Copa del Rey, otro de Champions –frente al Brujas– y siete de Liga, siendo suplente en dos, por molestas en uno, otro por un proceso gripal y tres por sanción.

Plan específico de recuperación

El staff de Ancelotti ha trabajado a lo largo del verano con el objetivo de recuperar al cien por cien a Carvajal. Después de la plaga de lesiones anómala sufrida por los madridistas el pasado curso, el foco se ha puesto en evitar que suceda algo similar esta temporada. Por ello, desde la llegada del italiano y de Antonio Pintus, se ha tratado de preservar a los futbolistas que terminaron el curso pasado lesionados. Al igual que ha sucedido con Mendy o Lucas Vázquez, el proceso con el lateral derecho ha sido específico y progresivo.

La pasada temporada, el jugador se resintió en dos ocasiones de sus problemas. Tras superar una larga lesión entre enero y febrero, apenas aguantó 25 minutos sobre el césped contra el Valencia antes de volver a caer. En abril reapareció con unos minutos frente al Cádiz, jugando el partido siguiente ante el Betis, antes de afrontar la ida de semis de Champions contra el Chelsea, donde tuvo que ser sustituido de nuevo para no volver a vestirse de corto hasta ahora.

Con el inicio de la pretemporada, el futbolista inició un trabajo específico, pese a estar ya recuperado de sus problemas físicos. Sus sesiones de trabajo han consistido en trabajo en el gimnasio de Valdebebas, alternándolo con ejercicios con el resto del grupo, para ir progresivamente completando los entrenamientos con el grupo. Después de dos semanas ejercitándose al cien por cien con la totalidad de la plantilla, por fin está listo para debutar.

Confianza total del club

Las lesiones no han borrado el importante trabajo de Carvajal a lo largo de sus ocho años en el Real Madrid. Por ello, el club le ha mostrado su confianza absoluta. Después de una temporada dura para el jugador en lo físico y en lo anímico, el presente curso le ha traído de inicio una renovación. Su vinculación con el club se ha ampliado hasta el final de la temporada 2024-2025.

El jugador verá así cumplido su sueño de vivir una carrera prácticamente completa vestido de blanco y plagada de éxitos. Llegó al club con 10 años, pasando por todas las categorías inferiores, ascendiendo con el Castilla a Segunda división en 2012. Entonces, se marchó al Bayer Leverkusen, de donde regresaría el verano siguiente tras una gran temporada.

Pasó a formar parte de la disciplina madridista, dirigida en aquel entonces también por Carlo Ancelotti, quien le dio la titularidad automáticamente. Desde entonces, salvo por lesión, ha sido un indiscutible en el once madridista. En su primera temporada, fue titular en la final de la Champions de Lisboa, donde se logró la ansiada Décima. Tras ella, llegaron tres Copas de Europa más, además de cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas y otras tantas Supercopas de España y una Copa del Rey.

Ahora, siendo ya uno de los veteranos de la plantilla madridista, regresa con el objetivo de recuperar su mejor versión. Carvajal dejará atrás los fantasmas del pasado. El lateral derecho del Real Madrid volverá contra el Levante a subir el carril diestro del conjunto blanco, donde se ha asentado como uno de los mejores del mundo en su puesto en los últimos años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias