La final de la Champions League será el último partido de Toni Kroos con el Real Madrid. Pondrá fin a una década gloriosa en el mejor escenario posible, en Wembley, frente al Borussia Dortmund, en busca de la decimoquinta. Será un partido emotivo en el que no sólo se despedirá él, puesto que Marco Reus, leyenda del conjunto germano, dejará el club al término del curso. Tras conocerse que el legendario jugador del conjunto blanco colgará las botas, el Dortmund ha publicado una bonita imagen en la que aparecen Kroos y Reus saludándose durante un enfrentamiento.
Los dos han hecho historia en sus respectivos equipos. Reus es uno de los únicos integrantes que quedan de aquel equipo dirigido por Jurgen Klopp que consiguió meterse en la final de la Champions hace 11 años. Ahora, volverá a disputarla, en el que será su último partido vestido de amarillo. Después de la final, pondrá punto y final a su etapa como futbolista en el Borussia Dortmund.
La situación es similar a la de Toni Kroos en el Real Madrid, aunque no se ha confirmado que Reus vaya a colgar las botas. En lo que respecta al futbolista del conjunto blanco, pondrá fin a su carrera tras la Eurocopa que se disputa este verano en su país. Por tanto, la final de la Champions League será su último encuentro con la elástica del conjunto blanco.
La noticia de su retirada ha causado gran conmoción en el mundo del fútbol, por lo inesperada que ha sido, dado el nivel que está mostrando esta temporada en el Real Madrid. Como él mismo ha reconocido, se encuentra «en la cima» de su carrera, lo que le ha llevado a tomar esta decisión, de forma muy meditada. «Es una de las mejores temporadas que he jugado y es un buen momento para dejarlo», ha destacado.
🏆⏳ #UCLFinal pic.twitter.com/DxYgdwuQaI
— Borussia Dortmund (@BVB) May 21, 2024
Las reacciones no se han hecho esperar. Sus compañeros del Real Madrid han lamentado que se marche una vez que termine el curso y desde el club le han dedicado unas palabras muy emotivas, agradeciéndole el legado marcado. «El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», señala el club en su comunicado oficial.
También Vinicius Junior se ha pronunciado sobre una decisión que parece haber pillado por sorpresa al vestuario madridista. El brasileño emitió un mensaje en el que lo primero que se leía era «no, leyenda», acompañado de una cara a punto de llorar y un texto donde afirmó que «es un día triste para mí y para los madrididistas. Pero es un día terrible para el balón y para el fútbol. Saber que pronto no te tendremos más. Podrías dar mucho más, muchísimo más. Pero te entiendo».
El Dortmund se rinde a Kroos
Otra de las reacciones ha llegado desde Alemania. El Borussia Dortmund ha publicado una fotografía en la que aparecen Toni Kroos y Marco Reus en un enfrentamiento entre ambos equipos disputado en Champions en la temporada 2016-2017. En ella, como muestra de respeto mutua entre dos jugadores que han sido compañeros de selección, salen dándose la mano.