El galés suma 10 goles en 22 partidos con el Tottenham

Bale lleva los mismos goles él solo que Hazard, Asensio, Rodrygo y Vinicius juntos

gareth bale
Gareth Bale celebra uno de sus diez goles con el Tottenham. (Getty)

Retratados. Así quedan Hazard, Asensio, Vinicius y Rodrygo con el dato goleador de Gareth Bale en el Tottenham. El galés, que lleva 10 goles en 22 partidos a las órdenes de Mou, ha marcado él solo los mismos tantos que sus cuatro competidores en el Real Madrid juntos.

Cuando Mourinho aceptó el reto de recuperar a Gareth Bale para el fútbol, casi todo el mundo pensó que se equivocaba. La languidez del galés en sus últimas dos temporadas en el Real Madrid y su sempiterna propensión a las lesiones musculares hacían previsible que su segunda parte en el Tottenham no fuera buena. Esas sensaciones se fueron plasmando, partido a partido, hasta incluso después de navidades.

Gareth Bale era un jugador intrascendente, relegado al segundo plano de la Europa League, donde dejó algún brote verde aislado. Y de repente, al salir de su penúltima lesión, Mourinho dio con la tecla: picarle. En los últimos seis partidos el galés ha marcado seis goles, incluidos un par de dobletes, y ya lleva la nada despreciable cifra de 10 goles… en 22 partidos.

Bale va lanzado

Esos números, sin duda notables, y su explosión tardía hasta convertirse en titular indiscutible en el Tottenham dejan más que retratados a sus competidores en un Real Madrid que lleva huérfano de gol desde que se marchó a la Juve Cristiano Ronaldo. Pero no a uno, a los cuatro. Los diez goles de Bale son los mismos que suman juntos Vinicius (4 tantos en 32 partidos), Rodrygo (1 en 19), Hazard (3 tantos en 13 encuentros) y Asensio (2 goles en 32).

Mientras Gareth Bale resucita en el Tottenham el Real Madrid respira aliviado. En el club blanco son conscientes de que la vuelta del galés sería más un problema que una solución. Su elevada ficha (17 millones netos) impediría la llegada al Madrid de futbolistas como Alaba o Mbappé, cruciales en los planes de futuro del club blanco.

El Real Madrid sabe que necesita vender a Gareth Bale, que termina contrato en 2022, este verano. Si le puede sacar algo de traspaso, mejor. Si no, con ahorrarse su ficha es más que suficiente. Lo que parece claro es que el galés ha vuelto por sus fueros y, con sus cosas buenas y malas, sigue siendo jugador del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias