El ataque xenófobo del alcalde de Orense contra los jugadores del Real Madrid: «Fichar a muchos negros…»

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de la ciudad de Orense, lanzó un ataque xenófobo contra los jugadores del Real Madrid

El equipo de Ancelotti perdió 1-2 contra el Arsenal y está eliminado de la Champions

El punto final de Ancelotti

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde Orense, Real Madrid. (EP)
Gonzalo Pérez Jácome y jugadores del Real Madrid. (EP)

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de la ciudad de Orense, lanzó un ataque xenófobo contra los jugadores del Real Madrid después de que el equipo entrenado por Carlo Ancelotti no fuera capaz de remontar al Arsenal. El conjunto blanco perdió por 1-2 en el encuentro de vuelta de cuartos de Champions y Jácome lanzó un mensaje totalmente xenófobo, culpando de la derrota a «fichar a muchos jugadores negros».

«Que el Real Madrid haya pensado que, por el hecho de fichar a muchos jugadores negros, marcaría la diferencia física en los partidos, es no tener ni idea de fútbol ni de atletismo», escribió el alcalde de Orense este miércoles por la noche, minutos después de que el Real Madrid cayera eliminado ante el Arsenal.

Lógicamente, el mensaje de Gonzalo Pérez Jácome está siendo muy criticado en las redes sociales -este ataque lo escribió en X (antiguo Twitter)- debido al contenido xenófobo que conlleva. Para el alcalde de Orense, el Real Madrid perdió contra el Arsenal porque «fichó a muchos jugadores negros», fichajes que a su juicio el Real Madrid hizo para «marcar la diferencia física en los partidos».

Gonzalo Pérez Jácome es alcalde de Orense desde junio de 2019 por el partido local Democracia Ourensana. Personaje peculiar por la forma en la que dirige el consistorio gallego, Jácome llegó a la alcaldía en 2019 siendo la tercera fuerza más votada en las elecciones municipales. Un pacto con el Partido Popular le llevó a ser alcalde de Orense ese año, cargo que revalidó en 2023.

En esa ocasión sí siendo el partido más votado por los ciudadanos de la tercera ciudad por población de Galicia. Además, en 2024, Democracia Ourensana llegó a conseguir un escaño en el Parlamento de Galicia, entrando por primera vez en su historia.

El Real Madrid eliminado de la Champions

En lo referente a lo futbolístico, el Real Madrid cayó ante el Arsenal por 1-2 en el Santiago Bernabéu, quedándose muy lejos de la remontada con la que se soñaba tras el 3-0 de la ida en Londres. Saka, en el minuto 65, y Martinelli, ya en el tiempo de descuento, fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Mikel Arteta. Vinicius, justo después del gol de Saka, marcó el tanto madridista, el único de la eliminatoria, que de poco valió para el resultado final.

Así, el Real Madrid cae eliminado en cuartos de final de la Champions y el Arsenal, que avanza a semifinales, se medirá al Paris Saint-Germain en esa ronda. El conjunto francés eliminó al Aston Villa inglés en cuartos. La otra eliminatoria la disputarán el Barcelona y el Inter de Milán, que eliminaron al Borussia Dortmund y al Bayern de Múnich respectivamente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias