Toni Kroos sorprendió a todos y anunció en sus redes sociales que dejará el Real Madrid a final de temporada. El centrocampista alemán se retira del fútbol tras la Eurocopa que se celebrará en su país este verano y lo comunicó con un emotivo comunicado donde se acordó de Florentino Pérez, del día de su presentación allá por 2014 y agradeció estos 10 años en el conjunto blanco llenos de títulos y éxitos.
«17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. ¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!», comenzaba el todavía jugador del Real Madrid.
En su segundo párrafo, Toni Kroos se acordó de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid que confió en él y que luchó por hacerse con sus servicios tras proclamarse campeón del mundo en 2014 con Alemania: «Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último».
«Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club», continuó la leyenda blanca.
«Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!», zanjó Toni Kroos en un comunicado que emocionó a todo el madridismo.
Ver esta publicación en Instagram
El Real Madrid se despide de Kroos
Minutos después del anuncio de Kroos en sus redes sociales, el Real Madrid emitía un comunicado oficial anunciando y confirmando la noticia: «El Real Madrid C. F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024».
«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», añade el escrito.
«Toni Kroos llegó a nuestro club en 2014, y ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid. Durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España», cita el conjunto blanco repasando toda su trayectoria.
«Además de sus títulos logrados con el Real Madrid, Toni Kroos se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014. Con el Bayern de Múnich, ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania», prosigue el comunicado.
El Real Madrid, con total merecimiento, incluye y considera al alemán como uno de los jugadores más importantes de su historia: «Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid».
«El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiesta que “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”. El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida», zanjó en el comunicado.