Liga Santander: Real Madrid - Celta

Alineación del Real Madrid contra el Celta: Hazard apunta al once

Eden Hazard apunta a ser la principal novedad en la alineación del Real Madrid para medirse al Celta de Vigo en el estadio Alfredo di Stéfano. El futbolista belga cuenta con la confianza de Zidane y podría relevar a Marco Asensio en un once que, de nuevo, se prevé con pocos cambios pero en el que también entrarán Nacho o Eder Militao, en sustitución de Sergio Ramos

Horario y dónde ver el Real Madrid - Celta de Vigo de Liga Santander

Alineación del Real Madrid
Hazard, durante un partido del Real Madrid.

El Real Madrid se mide a uno de los equipos más en forma de la Liga Santander, en busca de recuperar la senda de la victoria tras el inesperado pinchazo en el Martínez Valero ante el Elche. El Celta de Vigo visita al equipo blanco en Valdebebas y para enfrentarse a los gallegos, Zinedine Zidane vuelve a plantear una alineación con pocos cambios y una posible gran novedad, representada en la figura de Eden Hazard. Además, Nacho o Eder Militao entrarán en la alineación en sustitución de Sergio Ramos, que no entró en la convocatoria debido a problemas estomacales.

Hazard está recuperado de sus problemas físicos y sigue un plan específico y diseñado de forma meticulosa con el cuerpo técnico. Después de su reincorporación a los entrenamientos, el internacional belga entró en la convocatoria ante el Granada, pero no dispuso de ningún minuto. Ni tan siquiera calentó. Zidane aseguró que estaba llegando al 100% y fruto de ello contó con sus primeros minutos post-lesión ante el Elche, donde entró con un cuarto de hora por disputarse en sustitución de Lucas Vázquez. 

Superados los dos primeros pasos, el tercero puede ser su titularidad, toda vez que es una de las piezas clave en el entramado de Zinedine Zidane, necesitado del desequilibrio del ‘7’. Hazard formaría una delantera de tres hombres junto a los dos fijos de Zizou en las últimas semanas, Karim Benzema y Lucas Vázquez. Esta delantera, por fin, contaría con el remate y los apoyos del ariete galo, el trabajo del extremo gallego y el regate de Eden, al que tampoco se le puede esperar a tope después.

Además del delantero belga, habrá otra gran novedad en la alineación del Real Madrid, debido a la baja de última hora de Sergio Ramos, aquejado de una indisposición estomacal que le ha dejado fuera de la convocatoria. El capitán no estará y son Nacho y Eder Militao los que optan al puesto de acompañante de Raphael Varane, siempre fijo para el técnico francés.

Nacho puede hacer de Ramos

Nacho parte con ventaja sobre el papel, después de ser elegido durante el último periodo de baja de Ramos, a comienzos de diciembre, con buenas actuaciones que invitan a su alineación. Militao, por su parte, no participa en un partido oficial desde el mes de octubre y parece relegado al puesto de cuarto central, una situación que de no darle la vuelta apunta a acabar con su salida del Real Madrid al término de la presente temporada.

Más allá de estas dos posibles novedades, Zidane parece contar con muchos jugadores fijos y que, salvo sorpresa, no rotarán. Así, Courtois será el portero, tal y como ha sucedido en todos y cada uno de los partidos oficiales de la temporada, con Carvajal en el lateral derecho y Mendy, en principio, regresando al carril opuesto después de su descanso en Elche, donde Marcelo no logró colmar las expectativas.

Asensio, relegado por Hazard

Ya en el centro del campo, Casemiro es un fijo en el puesto de pivote y Modric y Kroos, en grandísima forma, apuntan a volver a ocupar sus respectivos puestos de interior derecho e interior izquierdo. Fede Valverde, comodín para las tres posiciones, es alternativa pero comenzaría en el banquillo junto a Martin Odegaard e Isco, de regreso a la lista tras su reciente paternidad.

Ya en la delantera, Hazard pelea por un puesto y parte con ventaja, y serán Lucas Vázquez y Marco Asensio los que cuentan también con opciones en banda derecha –e izquierda, en caso del balear–. Zidane le ha dado las llaves del carril al canterano, que es indiscutible desde hace más de un mes, aunque fue sustituido antes que un Asensio que quiere volver por sus fueros y es del gusto de Zizou. Benzema es fijo como ‘9’ y tratará de comenzar el año goleando, como hizo en las últimas semanas de 2020.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias