David Alaba acudió en la mañana del lunes a Valdebebas para hablar con los servicios médicos del Real Madrid. El austriaco se quiere asesorar de todo lo que rodea a su lesión y futura operación. Desde club blanco explicar que está en el punto de estudiar todas las alternativas posibles. Es decir, decidir quién le va a operar, si se pone en las mismas manos que Courtois y Militao o busca otras opciones. De hecho, no se descarta que se opere en Austria.
Alaba también está estudiando las posibles fechas de su operación. Por el quirófano tiene que pasar seguro, pero hay que ver si es mejor que se opere de manera inmediata o es mejor esperar unas semanas para que la inflamación disminuya. Todas estas decisiones se tomarán en los próximos días.
Lo que ya es seguro es que Alaba se perderá lo que resta de temporada. Minutos después de finalizar el encuentro, el Real Madrid comunicó que el central sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una lesión grave que, por desgracia, este curso en Valdebebas conocen bien, ya que Courtois y Militao las sufrieron al principio de temporada.
No obstante, mientras deciden cuando pasa por el quirófano, Alaba ya ha comenzado con su proceso de recuperación. Cada día cuenta para volver lo antes posible, pero, sobre todo, en el mejor estado de forma. Ese es el gran objetivo de los servicios médicos del conjunto blanco cuando un jugador padece una dolencia de este calibre.
Alaba se dio cuenta de la gravedad de inmediato
David Alaba se tuvo que retirar a los 34 minutos del duelo que enfrentó a Real Madrid y Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu tras sufrir una grave lesión de rodilla. En una pugna con Gerard Moreno, al austriaco se le quedó clavada la pierna izquierda, provocándole un fuerte dolor que le impidió levantarse. Las primeras sensaciones en el vestuario madridista confirmaron que tiene «mala pinta». Las pruebas médicas realizadas al defensa madridista tras la finalización del partido confirmaron los peores presagios.
Tras caer al suelo, Alaba se dio cuenta de la gravedad de la dolencia e, inmediatamente, el árbitro del encuentro paró el partido y los primeros jugadores del Real Madrid que se acercaron a ver el estado de su compañero se dieron cuenta de la gravedad de la lesión. Modric, por ejemplo, se echó las manos a la cabeza. En cuanto los servicios médicos del conjunto blanco saltaron al césped pidieron el cambio y en medio de una gran ovación, el central se retiró al vestuario sin apoyar la pierna en el suelo. En su lugar entró Nacho Fernández.
Ancelotti habló del austriaco
Ancelotti habló en rueda de prensa sobre la lesión de Alaba: «Tiene una lesión de cruzado. Es una pena y estamos muy tristes. Otro jugador cae y nunca me ha pasado esto. Tres cruzados en cuatro meses, es increíble. Lo que tenemos que hacer es lo que hemos hecho. Estamos aguantando y haciendo aún más de lo que todos pensaban. Este equipo aguanta, lucha, tiene compromiso y es la única manera de reemplazar a todos los jugadores. En los próximos días veremos si podemos hacer algo».
Sobre quién puede ser central mientras llega enero, Ancelotti dejó claro que «Tchouaméni es la primera opción. No es lo que pensamos de él, pero de emergencia puede jugar». Además, sobre las opciones de la cantera explicó lo siguiente: «Marvel ha entrenado con nosotros muchas veces. De momento estamos así y después de Navidad veremos qué podemos hacer».