El tridente dio comienzo en 2016

Adiós a la CMK, un centro del campo para la historia

Modric, Casemiro y Kroos, con la Supercopa de Europa. (Getty)
Modric, Casemiro y Kroos, con la Supercopa de Europa. (Getty)

Con la marcha de Casemiro del Real Madrid, se pone punto y final a uno de los tridentes más importantes del fútbol. La famosa CMK, formada por Casemiro, Modric y Kroos ya forma parte de los libros de la historia. Todo hacía indicar que Modric, por su edad, iba a ser el primero en abandonar el tridente, pero más allá de las expectativas, es el brasileño, el más joven de los tres con 30 años, en salir del Bernabéu.

En 2016, la CMK comenzó a tomar forma cuando Zinedine Zidane dio entrada a Casemiro en el once titular para acompañar a los otros dos tenores del centro del campo del Real Madrid. El fiel escudero a dos de los que, por aquel momento, ya eran de los mejores del mundo en su posición. En el momento en el que el técnico francés llegó al Real Madrid sustituyendo a Rafa Benítez, colocó a estos tres jugadores en la sala de máquinas de su esquema, consiguiendo la Undécima frente al Atlético de Madrid en Milán. Lo demás, a partir de ese momento, es historia con la CMK como protagonistas de esta época dorada que ha vivido el conjunto blanco.

Seis años más tarde, y desde que Casemiro, Kroos y Modric se juntaron para alzar al Real Madrid a lo más alto, el tridente se despide tras su último gran éxito cosechado el pasado mes de mayo con su cuarto Champions juntos, pero cinco para los tres en su palmarés. Hace precisamente un año, el jugador brasileño sellaba la renovación con el Real Madrid hasta junio de 2025, lo que parecía indicar que estaría vinculado al conjunto blanco hasta el fin de su carrera. Pero más allá de la realidad, un año más tarde, el jugador dice adiós al equipo que le colocó en el foco de los mejores centrocampistas defensivos del mundo durante más de un lustro.

Un jugador diferente

Casemiro nunca fue ese jugador vistoso, con calidad, que copara portadas ni titulares, pero fue el claro ejemplo que representa el ADN del Real Madrid. Esfuerzo, garra, sacrificio al servicio del equipo. El jugador que hacía todo el trabajo sucio para que sus compañeros pudieran desplegar su mejor fútbol. El perfecto escudero para un equipo que ya es de leyenda.

Desde entonces, han sido 16 títulos los que han cosechado juntos en los que destaca cuatro Champions League, tres Ligas o tres Supercopas de Europa. Casemiro dice adiós a sus fieles compañeros de batallas. París, Kiev, Cardiff y Milán. Grandes noches para el madridismo que ya son historia del fútbol. La CMK se despide, pero quedará en el recuerdo de todos los aficionados a este deporte.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias