Mercado de fichajes 2024

El Real Madrid se fija en la gran promesa del fútbol argentino

El Real Madrid ha puesto sus ojos sobre Franco Mastantuono, joven perla de River Plate

Franco Mastantuono
Franco Mastantuono podría ser objetivo del Real Madrid para la próxima temporada. (Getty)

El Real Madrid, tras los dos últimos movimientos en el mercado de fichajes que involucran a estrellas consagradas como Mbappé y Alphonso Davies, ha decidido continuar con la estrategia que le ha convertido en pionero en la captación de talento joven. El mercado sudamericano, del que procedieron Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde, es la especialidad de Juni Calafat, hombre fuerte del club en esas tierras, que domina a la perfección ese tipo de fútbol y de competiciones. La nueva perla de River Plate, Franco Mastantuono, es el nuevo objetivo del club blanco según apuntan desde Argentina.

La temprana edad del futbolista, a punto de cumplir los 17 años, no le permite recalar aún en Europa pero el Real Madrid ya ha puesto sus ojos sobre él y tratará de convencerle para que aterrice en el Santiago Bernabéu en cuanto sea mayor de edad. El mediapunta ya ha debutado con el primer equipo del club millonario e incluso, aunque no es su faceta más destacada, se ha convertido en el goleador más joven de la historia de River Plate superando en precocidad a Lucas Ocampos.

La política en los fichajes del Real Madrid sigue una línea clara y esa no es otra que encontrar jóvenes talentos, con proyección, que puedan recalar a una edad muy temprana en el club blanco, lo que les servirá para sentirse parte de la familia madridista y desarrollar un sentimiento que provoque que lo den todo por la camiseta dentro del campo. El Real Madrid tiene muy claro que los futbolistas deben sentirse involucrados en el proyecto del club desde que llegan a la capital de España.

Además, el precio por el que la entidad madridista se hace con los servicios del futbolista es mucho menor que si quisiera contratar a jugadores ya consagrados. Es decir, la estrategia del club -salvo honrosas excepciones como puede ser Mbappé- es crear Balones de Oro y no comprarlos. Y ese es el perfil exacto que representa el argentino Franco Mastantuono.

Mastantuono, visión y precisión

Según TNT Sport, el medio que ha destapado el presunto interés del Real Madrid en la perla millonaria, Mastantuono ya es una pieza importante en el esquema de Martín Demichelis a pesar de su corta edad. De hecho, en el último Clásico argentino frente a Boca Juniors ya jugó doce minutos e incluso estuvo cerca de conseguir el gol de la victoria cuando el choque expiraba aunque su juego destaca por su visión y gran último pase.

Según apunta el citado medio, otros grandes clubes europeos como el PSG o el FC Barcelona también llevan tiempo ojeando y observando la progresión del jugador lo que ha hecho saltar todas las alarmas en la zona noble del Santiago Bernabéu. Incluso, siempre según TNT Sport, este hecho ha provocado que el Real Madrid ya se haya decidido a presentar una oferta por el habilidoso mediapunta el año que viene. 2025 es clave en la carrera del futbolista puesto que cumple la mayoría de edad, por lo que ya puede fichar por un club europeo, y además acaba contrato con River Plate por lo que su salida de Argentina no será en absoluto complicada.

 

Lo último en Fichajes

Últimas noticias