Wan-Bissaka, el favorito

Inda: «El Madrid busca lateral derecho en el mercado»

El Real Madrid ha activado la búsqueda de una lateral derecho de cara a la próxima temporada tras las continuas lesiones de Carvajal y la no renovación de Lucas Vázquez

En el mercado, el diestro que más gusta es Wan-Bissaka, internacional inglés del Manchester United

Se espera un verano más que movidito en las oficinas del Santiago Bernabéu. El Real Madrid tiene varios frentes abiertos para el próximo mercado de fichajes una vez que se dé por finiquitada la temporada allá por mayo y con la Eurocopa como escaparate de éxito. Más allá del gran fichaje que se viene cocinando a fuego lento en la sala de máquinas blanca, desde la secretaría técnica también se intentará acometer el fichaje de un lateral diestro.

«El Real Madrid está buscando un lateral derecho. Tienen al mejor que es Dani Carvajal, aunque el problema son las lesiones. El Madrid tiene a Odriozola, puede jugar Militao también. Odriozola se considera que no ha tenido la progresión esperada. Se está pensando en dos opciones. Achraf, que no tiene un precio de recompra, pero sí de tanteo. Achraf encanta en el Madrid. Otro que encanta es un lateral derecho inglés, un gran lateral que se llama Aaron Wan-Bissaka», dijo Eduardo Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

No era una decisión que estuviera plenamente decidida aunque los últimos acontecimientos han terminado por fijarla como uno de los movimientos importantes de cara a la próxima temporada. La primera y más determinante es Dani Carvajal. El capitán y lateral titular blanco está viviendo un calvario con las lesiones esta temporada (solo ha jugado 11 partidos de Liga y uno de Champions) y la última provocada este lunes les hace mover ficha.

Carvajal regresaba este pasado domingo ante el Valencia tras algo mes y medio fuera que le han llevado a perderse los últimos siete partidos oficiales. No aguantó ni media hora tras su reaparición cuando tuvo que retirarse. «Se le ha diagnosticado una lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón», decía el parte médico blanco. Es esta última parte, la afectación en el tendón, la que ralentizará la recuperación del madrileño, que estará unos dos meses de baja: adiós a los octavos de Champions y lo que venga después.

La reiteración de lesiones del lateral titular del equipo de Zinedine Zidane es lo que hace pensar a la cúpula en la necesidad de fichar este próximo verano a un lateral de primer nivel, eso y que la alternativa a él que mejor rendimiento está dando hasta hoy parece tener decidido que no renovará su contrato con el equipo blanco.

Lucas Vázquez es la opción predilecta de Zizou para tapar las carencias que se presentan con cada ausencia de Carvajal. Y es que el resto de alternativas han resultado ser parches incompletos. Ni Nacho ni Militao ni Odriozola han cuajado o dado un nivel óptimo en esa posición, ofensivamente están lejos de la aportación de Carvajal y de ahí que el técnico francés haya acabado optando siempre que ha podido por un extremo como Lucas.

Wan-Bissaka, el deseado

El Real Madrid ha activado el radar con el filtro del lateral derecho, aunque ya existe una opción que gusta mucho en el club, por el que los informes son muy positivos. Se trata del inglés de origen congoleño Aaron Wan-Bissaka, lateral diestro del Manchester United de 23 años que está completando otra temporada a un gran nivel con los Red Devils.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aaron Wan-Bissaka (@a_bissaka)

El londinense, fichado en el verano de 2019 por 55 millones de euros tras un temporadón en el Crystal Palace, es el actual lateral titular de la selección inglesa y su proyección en los dos últimos años ha despertado el interés del Madrid. El alto precio que pagó el United por él hace apenas dos años, en plena burbuja económica del fútbol europeo previo a la pandemia, no invita a pensar que los ingleses lo pongan fácil por un jugador que tiene contrato hasta 2024 –y otro más opcional (2025)–.

En estos momentos, según Transfermarkt, su precio de salida ronda ahora los 4o millones de euros, la tasación más alta que ha tenido el jugador antes y después de la pandemia. El Madrid, atento a él, pero consciente de que no tirará la casa por la ventaja por su traspaso. El radar está actividad y nombres no faltarán.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias