Hartos de su actitud y de Raiola lo tasan en 55 millones

Caso Pogba: el United pone precio a su salida en enero… y el Madrid pasa

El Manchester United quiere desprenderse de Paul Pogba en el próximo mercado invernal. Las declaraciones de Mino Raiola sobre la situación del francés con los 'red devils' han tensado más la relación. Posiblemente tendrán que bajar el precio del centrocampista para encontrarle un comprador en enero

Raiola suelta la bomba: "La relación entre el United y Pogba se rompió"

Pogba
El United quiere vender a Pogba, pero el Madrid pasa.

El Manchester United quiere a Paul Pogba fuera en enero, según apunta la prensa británica. El equipo inglés está dispuesto a desprenderse de una de sus grandes figuras después de que la tensión con el agente del futbolista, Mino Raiola, haya rebasado todos los límites. Los red devils buscan comprador para el francés y la urgencia por venderlo podría rebajar su precio a unos 55 millones de euros.

«La relación entre Paul (Pogba) y el Manchester United se rompió», señalaba Mino Raiola, el agente del centrocampista francés en una reciente entrevista con el medio italiano Tuttosport. Unas palabras que no gustaron nada al club inglés ni por su contenido ni por el momento en el que las realizó, en la víspera del partido en el que el United se jugaba el pase a octavos de final contra el Leipzig… y se quedó fuera de la Champions (3-2).

El polémico agente italo-holandés fue también bastante duro con el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, al que invitó a que se ciñiera a hacer jugar más a Pogba en lugar de hablar de otro de sus jugadores representados, el delantero noruego Erling Haaland. La relación está tan tensa que no ha quedado más que remedio a club y entrenador que aceptar que ha llegado el momento de dejar salir al centrocampista por el que pagaron cerca de 100 millones de euros para que volviera al United.

El Manchester United quiere recuperar esa cantidad con la marcha de Pogba pero la urgencia por desprenderse de él les hará tener que bajar considerablemente precio, casi la mitad, según apunta la prensa británica. Y es que los red devils dejaron pasar una gran oportunidad de hacerse con una buena suma por Pogba cuando se negaron a venderlo a Real Madrid o Juventus de Turín, muy interesados en el francés.

Si en el mercado invernal no se suelen mover grandes cantidades de dinero ya que la mayoría de las plantillas están ya conformadas y sólo se busca algún retoque puntual, más lo será en la próxima ventana, dada la situación por la que atraviesan la mayoría de los clubes.

Sin el respaldo del club

Paul Pogba ha perdido su protagonismo en el campo y también la defensa a ultranza del club con la que antes contaba. Mientras que en el pasado, el United respaldó a su jugador en el momento en el que la tensión era máxima entre José Mourinho y Pogba, terminando finalmente destituido el portugués, ahora el club está ya cansado de la situación que hay en torno al futbolista.

En el partido del martes entre el Leipzig y el Manchester United, con el billete en juego a los octavos de final, Solskjaer decidió dejar en el banquillo a Pogba. El francés dispuso de la última media hora para intentar revertir el 2-0 que lucía en ese momento el luminoso.  Forzó un gol en propia puerta en los últimos compases, pero fue insuficiente para lograr la clasificación, siendo definitivo el 3-2.

El Manchester United ha terminado resignándose a dejar salir a Pogba y ahora le tocará aceptar una cantidad muy inferior a la que pretendía. Habrá que ver cuánto piden finalmente. Tal vez ahora sí le salgan las cuentas a la Juventus para tratar de hacer realidad el viejo sueño de acoger de nuevo al centrocampista francés, cuya mejor etapa de futbolista coincidió con el tiempo que vistió la bianconera.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias