Champions League: Barcelona - Real Madrid

El Real Madrid busca el milagro en el Camp Nou

El Real Madrid buscará la remontada en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que disputará en el Camp Nou ante el Barcelona

Barcelona-Real Madrid: horario y dónde ver la Champions League femenina en directo por TV y online

barcelona real madrid
Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el Camp Nou. (AFP)

El Real Madrid busca el milagro este miércoles (18.45 horas) en el Camp Nou. El equipo de Toril persigue lo imposible en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Barcelona. Después de perecer 1-3 en un partido de ida envuelto en la polémica, el equipo femenino madridista busca dar la sorpresa en un Clásico para el que se espera un lleno en el estadio culé.

El Real Madrid amedrentó al Barcelona en la primera parte del Di Stéfano y ese es el gran objetivo en el Camp Nou: llegar al nivel que hizo al conjunto blanco poner contra las cuerdas al equipo culé que se fue al descanso con el marcador abajo en el duelo de ida disputado en Valdebebas. Lo que pasó después ya lo sabe todo el mundo. El equipo catalán se benefició de un penalti inexistente y el equipo de Toril acabó cayendo entre los nervios (1-3).

Finalmente, el doblete de Alexia Putellas y el tanto de Claudia Pina condena al Real Madrid a una remontada que parecía una utopía visto el nivel del Barcelona tanto en la Champions como en Liga, donde tampoco tuvo rival esta temporada. La genial primera parte del partido de ida es una canto a la esperanza para un Real Madrid que acude sin ningún tipo de presión al partido de vuelta que será en un Camp Nou que rozará el lleno.

Lleno en el Camp Nou

El escenario del choque será el Camp Nou (capacidad para 99.000 espectadores) y todo se ha dispuesto para cumplir el objetivo. El club catalán ha ofrecido entradas gratuitas a sus socios y espera un lleno.

«No me imaginaba jugando en el Camp Nou. Me siento muy orgullosa de que el Barça haga esto posible», celebró en conferencia de prensa la capitana del equipo azulgrana, Alexia Putellas, ganadora del último Balón de Oro.

«Estamos capacitados para hacer un buen partido»

Alberto Toril se mostró «seguro» de que firmarán «un buen partido» este miércoles ante el FC Barcelona en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones y recordó que poseen «ese ADN», que les permite «competir en cualquier circunstancia».

«Estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido y estamos capacitado para ello. Las chicas están muy ilusionadas y convencidas de que pueden competir bien, ya lo vimos en el partido de ida, en el que por momentos estuvimos por encima y que fue bastante igualado», indicó Toril en rueda de prensa recogida por la web del club madridista.

El técnico del conjunto madrileño cree que «jugar tanto» en las últimas semanas contra el actual campeón de Europa y de la Primera Iberdrola «es una muy buena oportunidad para mejorar» y seguir acercándose a un mejor nivel.

«Hemos ido mejorando partido a partido y hemos estado muy cerca. Ellas sienten que podemos competir de tú a tú y estamos preparadas para competir, hacerlo bien y para intentar estar cerca de la victoria, que es lo que demanda nuestro escudo. Tenemos ese ADN que nos permite competir en cualquier circunstancia y mañana seguro que vamos a hacerlo bien», añadió el cordobés.

Por su parte, la capitana del equipo, Ivana Andrés, aseguró que han viajado a Barcelona «muy motivadas y con muchas ganas e ilusión». «En la ida dimos un gran nivel, sobre todo en la primera parte en la que metimos un gol, pero pudimos hacer más. Dimos el nivel que todos esperaban, les pusimos las cosas muy difíciles y estuvieron muy incómodas», comentó.

La defensa se refirió al hecho de jugar en un Camp Nou lleno. «Nunca he tenido la suerte de jugar delante de tanta gente, pero hemos de olvidar el escenario. Cuando estás en el campo olvidas lo exterior porque estás muy centrada en hacerlo bien y en seguir el planteamiento marcado. Lo de fuera nos motiva porque seguramente también haya gente del Real Madrid», admitió.

 

Lo último en Femenino

Últimas noticias