El Castilla de Raúl González, con o sin el técnico, seguirá la primera temporada en Primera Federación y una de las grandes cuestiones de cara a este verano será que hacer con los jugadores que están un escalón por encima de la categoría y que no tienen espacio en la primera plantilla dirigida por Carlo Ancelotti. Nico Paz, Theo Zidane, Gonzalo o incluso Mario Martín son los futbolistas que podrían salir a préstamo en la próxima ventana de fichajes y desde Galicia apuntan a que el Deportivo podría estar interesado en las joyas de la cantera.
Después de quedarse a las puertas de Segunda División, el Castilla ha cuajado una temporada gris en la que finalmente ha conseguido evitar el descenso y por ello todo hace indicar que habrá una renovación en la plantilla de cara a la próxima temporada. La primera decisión tiene que ver con Raúl González, que podría abandonar la cantera rumbo a un proyecto en un Primera de España o del resto de Europa. Propuestas durante estos años han faltado y la condición de leyenda del madridista le hacen tener buen cartel en el fútbol europeo.
Esto provocaría la primera gran decisión del verano: el ascenso de Arbeloa al filial del Real Madrid. El ex lateral se ha ganado el puesto con creces durante los últimos años en la cantera y en concreto en las últimas temporadas en las que ha dirigido a un Juvenil A que ha hecho historia en el club. Por ello, todo hace indicar que el ex lateral será el elegido para llevar las riendas del filial y probablemente sea acompañado por alguno de los jugadores que han brillado a sus órdenes.
El Deportivo quiere pescar en la cantera del Real Madrid
Así que de esta manera el Real Madrid tendrá que tomar una decisión con futbolistas que han demostrado que están un escalón por encima de la categoría, como es el caso de un Nico Paz que ha debutado con un notable rendimiento con el primer equipo en lo que va de temporada. Incluso marcó un gol en Champions League con el Nápoles.
En los últimos meses se ha caído de las convocatorias de Carlo Ancelotti a medida que ha ido recuperando futbolistas pero en el club se le tiene en gran estima y se le podría buscar una cesión con el objetivo de que siga evolucionando en un categoría superior. Algo similar sucede con Mario Martín, que en Villarreal jugó unos minutos con el primer equipo.
Así que el Deportivo está a la espera de que la decisión que tome el Real Madrid este verano para poder hacerse con algún jugador a préstamo. Entre ambas instituciones siempre ha habido una gran relación y según apunta el portal Dxt, en el club gallego estarían interesados en la cesión de varios jugadores del Castilla de cara a la próxima temporada.
Según informa este medio, además de estos jugadores, en el cuadro gallego también gusta mucho Theo Zidane, el hijo menor de la leyenda francesa que, a los 22 años, en esta temporada ha participado en 25 partidos en los que ha anotado goles y ha repartido tres asistencias.
El ejemplo de Fede Valverde en la cantera del Real Madrid
Fede Valverde ha sido la última gran joya de la cantera del Real Madrid cedido en el Deportivo de La Coruña. El conjunto blanco pagó el pasado año 5 millones a Peñarol para hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más prometedores del mundo y una temporada más tarde, en 2017, lo cedió al Deportivo en la última etapa del cuadro gallego en Primera División.
Ahí, Fede Valverde disputó un total de 25 partidos siendo uno de los hombres más importantes en la plantilla de un Deportivo que acabó perdiendo la categoría. En aquella temporada, Pepe Mel le movió a la banda derecha donde se acabó convirtiendo en imprescindible primero para Zidane y posteriormente para Carlo Ancelotti.
El buen rendimiento y la evolución de Fede Valverde en La Coruña es el argumento perfecto del Deportivo para poder pescar en la cantera del Real Madrid. El cuadro gallego ha vuelto a la segunda categoría del fútbol español cuatro temporadas después y buscará la próxima temporada un ascenso liderado por jugadores que ya han demostrado que están sobradamente preparados para jugar el próximo curso en Segunda División.