OKENTREVISTA

Poirier: «Afrontamos el partido contra Olympiacos como la final y como una guerra»

El pívot francés del Real Madrid vuelve a atender a este periódico justo antes de la Final Four de la Euroliga

Ver vídeo

Vincent Poirier vuelve a atender a OKDIARIO justo antes del partido contra Olympiacos en la Final Four de la Euroliga. Vestido con el chándal de entrenamiento, el pívot del Real Madrid se paró unos minutos sobre el parquet del Uber Arena para transmitir sus sensaciones en el último entrenamiento previo al encuentro contra los griegos, el cual se plantea como una «final» anticipada.

El francés quiso aprovechar su estancia en Berlín para lanzarse a hablar inglés, pero rápidamente volvió al castellano para afirmar lo siguiente al ser preguntado por cómo afrontan este trascendental choque: «Como la final. Sabemos que va a ser una guerra, creemos que tenemos que pelear con ellos en la cancha durante 40 minutos. Entonces para nosotros es como una final».

«Tenemos que estar concentrados en este partido, no pensar a futuro y afrontar este partido como una final», insiste a pie de cancha en el Uber Arena, donde este viernes se vestirá la camiseta con su número 17 para defender y atacar el aro en la cita más importante de su mejor temporada como profesional, como él mismo confesó a este periódico en una entrevista muy reciente.

Poco a poco se van quemando las horas hasta que el árbitro lance la pelota al aire a las 21:00 horas de este viernes. Cuestionado por si a medida que pasa el tiempo los nervios aumentan, Poirier responde de la siguiente manera: «No. Estamos habituados a jugar finales. Piensa que jugadores que están aquí no es la primera vez que tenemos este tipo de partido tan importante, con tensión y con este tipo de finales. Entonces afrontamos esto como otro partido. Lo principal es ganar».

El mensaje de Poirier a los casi mil madridistas en Berlín

En ese momento, justo enfrente del galo, estaba ejercitándose un viejo conocido en el Real Madrid. Niger Williams-Goss, que presenció y celebró esa agónica canasta de Sergio Llull en Kaunas vivirá desde el otro lado, el de Olympiacos lo que es disputar un encuentro de este tipo contra el rey de Europa.

Poirier, si se lo cruzara, le diría «que juegue bien y que tenga salud». «Al final somos todos jugadores. Estamos aquí para ganar. Es nuestro deporte. Lo que esperamos es que va a ser un buen partido para los fans y todo y que todos los jugadores esté bien, que no hay cosas malas», ese es el deseo del pívot a falta de unas horas para que se decida todo en Berlín.

Por último, Vincent mandó un cariñoso mensaje a todos los madridistas que se desplazarán hacia la capital de Alemania para presenciar esta gran cita en la Euroliga: «A los madridistas los esperamos a todos aquí. A ganar. ¡Hala Madrid!»

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias