El base norteamericano firma por dos temporadas

Oficial: Williams-Goss, nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid hizo oficial la contratación de Nigel Williams-Goss, base norteamericano de 26 años que llega procedente del Lokomotiv Kuban Krasnodar, donde se salió en los últimos meses de la pasada temporada. El conjunto blanco informó en un comunicado oficial de la llegada de Williams-Goss, que será el base principal del equipo para la 2021-22, aunque también podría contar con minutos en una posición de escolta que no le es desconocida

El Real Madrid ata a Williams-Goss, su primer fichaje anti-Barça

Oficial: Heurtel, nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid cierra el fichaje de Yabusele, el ‘nuevo Garuba’

Williams-Goss
Williams-Goss, con la camiseta del Real Madrid.

Nigel Williams-Goss ya es jugador del Real Madrid. El base norteamericano fue anunciado por el conjunto blanco a través de un comunicado oficial, en el que se especifica su compromiso con la entidad para las dos próximas temporadas. Williams-Goss llega procedente de Lokomotiv Kuban Krasnodar, club al que llegó en enero procedente de los Utah Jazz de la NBA y con los que cerró promedios sobresalientes tanto en la Eurocup como en la VTB League. Firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

El Real Madrid informó en un comunicado de la contratación de Williams-Goss. «El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Nigel Williams-Goss, base procedente del Lokomotiv Kuban. El jugador queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta el final de la 2022-2023».

Willliams-Goss (26 años, 1,91) es un base eminentemente ofensivo, aunque con cualidades físicas para desarrollar mucho su juego en defensa. Como manejador y creador de ventajas es uno de los mejores de Europa y posiblemente el más destacado dentro de los que quedaban libres este verano. Después de unos meses en Rusia que le han servido de trampolín, el Madrid se fijó en él y cerró la operación, en escasos días.

La idea inicial del Real Madrid era firmar como base a Pierria Henry, con el que se llegó a un acuerdo para que liderara la línea exterior merengue en la temporada 2021-22. Sin embargo, el cambio en las pretensiones de Baskonia, que cambió su trato de 500.000 euros hasta pedir más de un millón para evitar el tanteo, acabaron con el Madrid sin su deseado y optando por un Williams-Goss que es una grandísima opción, con margen de mejora.

Los promedios de Williams-Goss en la Eurocup, en apenas seis partidos, son una píldora de lo que puede aportar en el Real Madrid, que supone un claro salto en su carrera deportiva. El base norteamericano completó unas estadísticas de 17 puntos –con 55% en tiros de dos y 50% en triples–, 2´5 rebotes y 5´2 asistencias en 29 minutos de juego, unos números sobresalientes que le sirven de credencial para argumentar que el Madrid puede haber fichado una futura estrella de la Euroliga.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias