Firma hasta 2024

Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje de Dzanan Musa

Dzanan Musa
Dzanan Musa, nuevo jugador del Real Madrid. (realmadrid.com)

El Real Madrid ha anunciado el primer fichaje de la temporada. Dzanan Musa se ha convertido en nuevo jugador del club blanco y firma para las dos próximas campañas. «El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Dzanan Musa, alero procedente del Río Breogán. El jugador queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024», asegura el comunicado de la entidad.

Así, el primer fichaje de la era Chus Mateo es el MVP de la pasada Liga Endesa. «Llega a nuestro club uno de los mayores talentos del baloncesto europeo», asegura el Real Madrid en la nota de prensa. Llega procedente del Río Breogán. A sus 23 años es internacional con Bosnia y Herzegovina, fue el MVP de la temporada 2021-22 y el máximo anotador de la Liga Endesa, promediando 20,1 puntos, 5,1 rebotes, 3,1 asistencias, 1,1 recuperaciones y 23,1 de valoración con el conjunto gallego.

Es más, el alero bosnio firmó las dos mejores actuaciones de toda la pasada temporada con 47 y 44 de valoración. En su primer año en la Liga Endesa ha causado un gran impacto. Guió a un recién ascendido Río Breogán a la Copa del Rey 32 años después, donde cayeron con el Real Madrid a las primeras de cambio. En 27 de sus 29 partidos ha superado los dobles dígitos de anotación, sobrepasando los 30 puntos en dos ocasiones. Además, ha promediado un 56,1% de acierto en tiros de dos y un 38,1% en triples.

«Musa debutó como profesional a los 15 años con el Cedevita de Zagreb y a los 16 y 5 meses ya estaba jugando la Euroliga. Con los croatas fue 3 veces campeón de Liga, 3 de la Copa y 1 de la Supercopa Adriática. En 2018, es elegido en el puesto 29 del draft de la NBA por los Brooklyn Nets. Allí permaneció 2 temporadas, pasando también por la G-League. Tras un intercambio con Detroit volvió en enero de 2021 a Europa para jugar con el Anadolu Efes, con el que conquistó la Euroliga de 2021 y la Liga turca. Al final de temporada fichó por el Río Breogán, donde se ha consagrado como el mejor jugador de la Liga», cuenta el equipo de comunicación del club en un comunicado difundido a los medios.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias