Despedida Felipe Reyes

Florentino Pérez, a Felipe Reyes: «Ha sido un orgullo contar contigo, gracias por darlo todo por este escudo»

Florentino Pérez dedica un emotivo discurso a Felipe Reyes, en el día de su despedida como jugador profesional. El presidente ha agradecido al pivot su dedicación y entrega en 17 temporadas defendiendo la camiseta del conjunto blanco

Florentino Pérez, a Felipe Reyes: «Ha sido un orgullo contar contigo, gracias por darlo todo por este escudo»
Florentino Pérez, en un acto del Real Madrid (realmadrid.com).

El Real Madrid ha brindado a Felipe Reyes una despedida a la altura de su figura. El veterano pivot del conjunto madridista, capitán de los blancos, pone fin a su carrera en el baloncesto tras 22 años en activo, de los que 17 han sido en las filas madridistas. Al igual que sucedió con la marcha de Sergio Ramos el pasado 17 de junio, Florentino Pérez ha querido acompañar al jugador, abriendo el acto con unas emotivas palabras.

Después de perder protagonismo en las últimas temporadas, a sus 41 años, ‘Felipón’ ha decidido colgar las botas. El club ha estado a la altura de las circunstancias para despedir a un jugador histórico, el que más veces ha vestido la elástica madridista en su historia. Acompañado de su familia, de la directiva y de los 23 títulos conseguidos con el conjunto blanco, Reyes sale del Real Madrid por la puerta grande.

Florentino Pérez ha querido reconocerle los servicios prestados durante todas estas temporadas, en las que ha sido partícipe del ascenso del conjunto blanco a la cima del baloncesto europeo. Tras un emotivo video, en el que se repasaba la carrera del jugador desde que fichó en 2004 por los blancos, el presidente agradecía al capitán su «entrega, las emociones de todos estos años».

El máximo mandatario del conjunto blanco, le dedicaba un emotivo discurso de despedida. «Querido capitán, querido Felipe Reyes, ha llegado el día que no queríamos que llegara. Va a ser un día repleto de emociones y sentimientos para ti y para los madridistas. Fuiste uno de mis primeros fichajes en el baloncesto. Ahora, tras 17 años has decidido cerrar tu brillante carrera», comenzaba diciendo Florentino Pérez.

Dedicatoria de Florentino a Felipe Reyes

«Hay algo especial en tu trayectoria, porque has sido uno de los grandes referentes de Europa. Qué difícil va a ser para nosotros ver a nuestro Real Madrid sin nuestro eterno capitán. Formas parte de nuestra leyenda. Nos dejas siendo admirado y respetado por todos. Se ha sustentado siempre en tu talento, en saber que el equipo está por encima de todos. Qué fantástico es ver hoy a Pablo Laso, sus ayudantes, a Rudy, Garuba o a nuestro Sergio Rodríguez.

Formas parte de una de las etapas más extraordinarias del Real Madrid. Has sido el jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta, con 1046 partidos y has ganado 23 títulos. Eres líder histórico en la Liga ACB y en la Euroliga. Un sin fin de récords para el capitán que ha levantado la novena y la décima.

Un ejemplo para los niños y las niñas. También un referente con nuestra selección, integrante de una generación de oro. En definitiva, estamos ante uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Un jugador de leyenda. Debes sentirte muy querido por todos los que forman parte de la familia del Real Madrid.

Como presidente, quiero agradecerte la entrega, las emociones de todos estos años y quiero dejarte claro que para mí ha sido un orgullo contar contigo como jugador del Real Madrid. Sabes muy bien que esta es y será siempre tu casa. Te has ganado la admiración y el respeto de todos y, simplemente, gracias por darlo todo por este escudo y esta camiseta. Muchas gracias».

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias