Xabi Alonso atendió a los medios de comunicación tras perder la final de la Supercopa de España contra el Barcelona en Arabia Saudí. El Real Madrid cayó por 3-2 ante los azulgranas en un encuentro donde merecieron más y en el descuento de la segunda mitad tuvieron hasta dos ocasiones para hacer el empate y forzar los penaltis.
Vinicius dejó las cosas claras a Munuera Montero durante el Clásico de la final de la Supercopa de España, en el que avisó varias veces al árbitro del modus operandi de Lamine Yamal. "Te lo he dicho, se tira todo el rato", dijo el brasileño al árbitro del Barcelona-Real Madrid (3-2) en uno de los momentos que no se apreciaron en el partido durante su transcurso.
Xabi Alonso tenía un plan que ejecutó gracias al compromiso de unos jugadores que aguantaron lo que resistió el físico de una plantilla que tiene gasolina para lo justo. Pero este es otro tema que el club, muy preocupado, ya intenta solucionar. Centrándonos en la final de la Supercopa de España, el donostiarra tenía una idea que casi le sale. Pero, finalmente, el título se va a Barcelona.
El Olympique de Lyon ya está en dieciseisavos de final de la Copa de Francia gracias a la victoria ante el Lille, en la que Endrick se ha estrenado con su nuevo equipo y lo ha hecho con gol. En jugador brasileño, mientras que el Real Madrid estaba en Yeda jugando la Supercopa, estrenaba su cesión a domicilio, en una eliminatoria de lo más igualada, a partido único. Y lo hacía de la mejor forma: marcando un gol en la primera mitad que, a la postre, daría la clasificación al equipo lionés.
El Real Madrid sufrió para ganar al Andorra este domingo en el Principado (85-90) y así amarró prácticamente el liderato antes de la Copa del Rey, lo que le otorgaría la condición de máximo cabeza de serie en el torneo que se celebrará del 19 al 22 de febrero en el Roig Arena de Valencia. A falta de dos jornadas para que se cierre la primera vuelta de la Liga Endesa, los blancos siguen en primera posición con 13 victorias y dos derrotas y la próxima semana recibirán al segundo, el Valencia Basket.
El Real Madrid se medirá al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu el próximo 1 de febrero a las 14:00 horas. Este horario, tan raro para los principales equipos de la Liga (principalmente Madrid y Barcelona), vuelve a repetirse en el Bernabéu, ya que dos semanas antes, el sábado 17 de enero, el Real Madrid se medirá al Levante también a las dos de la tarde.
El Real Madrid volverá a jugar partidos con menos de 72 horas de descanso entre encuentro y encuentro y lo hará dos veces en una misma semana. Al oficializarse el horario del duelo ante el Albacete en Copa del Rey (miércoles 14 de enero, 21:00 horas), el equipo blanco se encuentra en la situación de que enlazará dos encuentros seguidos sin el descanso que exige la FIFA, que recomienda la AFE (sindicato de futbolistas) y por el que el año pasado hubo una gran polémica.