Zidane tenía razón con Lenglet

lenglet
Lenglet se salió en la eliminatoria de octavos de final de Champions ante el United.

A Zinedine Zidane pocas veces se le escapa un joven talento y lo ha vuelto a demostrar con Clement Lenglet. Uno de los héroes del Sevillazo en Old Trafford no sólo logró la clasificación para los cuartos de Champions con su equipo, sino que los grandes de Europa pusieran sus ojos sobre él.

Tal y como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, el pasado 21 de noviembre, el Real Madrid ya le estaba espiando. En las oficinas del Santiago Bernabéu manejaban muy buenos informes del zaguero francés, provenientes algunos del propio Zizou, que le seguía desde su etapa en el Nancy del país de nacimiento que comparten ambos.

Según revelamos en nuestro medio, la seguridad que aporta Lenglet a la defensa, el hecho de que sea muy rápido al corte y su buen trato del balón -zurdo además-, son cualidades que con sus tan sólo 22 años le hacen tener una gran proyección.

La operación central es un hecho en el club blanco para este verano. Las constantes lesiones musculares que sufren Varane y Vallejo junto a la ya considerable edad de Sergio Ramos -cumple 32 primaveras en quince días- han hecho que en la cúpula merengue ya piensen en un recambio de garantías y ahí el francés es uno de los favoritos.

Su exhibición ante el United no ha hecho más que confirmar que Zidane vuelve a tener razón. El Sevilla pagó tan sólo por Lenglet cinco millones de euros en el mercado invernal de 2016, el que fue uno de los últimos grandes servicios de Monchi antes de irse a la Roma.

30 kilos muy apetecibles

La cláusula de rescisión de Lenglet es de únicamente 30 millones de euros, una cantidad asumible por el Real Madrid y por cualquier otro grande como se ha venido demostrando en los últimos mercados de fichajes con jugadores de características similares. 

Tal y como revelamos también en OKDIARIO, este verano habrá una guerra por querer hacerse con sus servicios -y más con un Mundial de por medio. Barcelona, Juventus y PSG no perdían de vista a este central del Sevilla que se dio a conocer a muchos más en Old Trafford.

En las altas esferas blancas confían que Lenglet, como otros muchos, escoja su oferta por encima del resto -económicamente mayores- debido a la posibilidad de ganar títulos. Además sus compatriotas Zidane, Benzema y Varane pueden tener un papel fundamental en una hipotética operación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias