Zidane sería el primero en ganar el Balón de Oro como jugador y entrenador

zidane-champions
Zidane posa con La Undécima. (Getty)

Zinedine Zidane es leyenda. En tan sólo cinco meses como entrenador del Real Madrid ha conquistado La Undécima, entrando a formar parte del grupo de siete hombres que se ha hecho con la Liga de Campeones desde el terreno de juego (2002 en Glasgow) y en el banquillo (2016 en Milán).

Sin embargo, su temprana hazaña puede no quedar sólo ahí. Zizou es además el favorito a levantar el próximo FIFA Balón de Oro en la categoría de mejor técnico del mundo en este año, premio que se instauró en 2010.

Al mismo tiempo se unificaron el antiguo Balón de Oro -entregado por la revista France Football- y el jugador mundial de la FIFA -tarea de la institución que gobierna todas las federaciones de fútbol.

Zinedine Zidane haría historia si consigue el citado FIFA Balón de Oro a mejor entrenador ya que sería la primera persona que consigue el mayor galardón en ambas categorías tras el cosechado como jugador en 1998 cuándo vestía los colores negro y blanco de la Juventus de Turín.

Tras dos finales de la Champions League perdidas en su etapa de cinco temporadas con la Juventus de Turín, Zidane llegó al Real Madrid en 2001 con la intención de hacerse por fin con la Orejona.

No pasó de ese curso, ya que el francés levantaría la Novena el 15 de mayo de 2002 después de contribuir con un golazo de volea a la victoria ante el Bayer Leverkusen (2-1).

Sería el más joven en lograrlo tras Pep

Tendría más suerte Zizou en los banquillos que sobre el verde, ya que como ayudante de Ancelotti ayudó a la conquista de la tan ansiada Décima del Real Madrid y ya como primera espada ha prolongado su idilio con la Champions hace unas semanas logrando La Undécima.

Así Zidane se suma a Miguel Muñoz, Trapattoni, Cruyff, Rijkaard, Guardiola y el propio Ancelotti como el séptimo hombre que logró levantar el trofeo como jugador y entrenador -siendo además el primer francés que lo consigue.

Sin embargo, la felicidad no sería total para el natural de Marsella ya que Pep Guardiola en 2011 seguiría siendo el técnico más joven en tener este premio por cuatro años de diferencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias