PRIMERA RUEDA DE PRENSA DE LA PRETEMPORADA

Zidane: «Me gusta Pogba, pero de momento es jugador de la Juventus»

Zidane: «Me gusta Pogba, pero de momento es jugador de la Juventus»
Zidane, en rueda de prensa. (Realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Zinedine Zidane compareció ante los medios en la primera rueda de prensa de la pretemporada del Real Madrid, desde Montreal, sede elegida por el equipo blanco para el inicio de su puesta a punto y preparación de la Supercopa de Europa.

El entrenador del Real Madrid reconoció que el primer entrenamiento había servido como reencuentro entre los jugadores, con muy buen ambiente. «Es el primer día, estamos todos contentos de volver a trabajar, sabemos al mismo tiempo que tenemos a muchos jugadores fuera pero estoy contento de estar con los jugadores otra vez». 

«Morata es uno más»

La gran novedad en la plantilla madridista es Álvaro Morata, que se ha convertido en uno de los protegidos de Zidane ante los rumores de salida después de su recompra. «Morata es un jugador mas de este equipo, es uno de la casa, que sabe como es el Madrid y estamos, yo el primero, contentos de ver a Álvaro con nosotros, y ya veremos mas adelante, vamos a tener una plantilla muy amplia, todos van a ser importantes y Álvaro va a ser uno mas». 

El trabajo y el esfuerzo siguen siendo las señas de identidad de la era Zidane en el Real Madrid. «Lo mas importante para mí es el trabajo, nosotros es lo que vamos a hacer aquí los diez días, vamos a tener también tres partidos y eso es lo mas importante».

Lo que suceda de aquí al final del mercado de fichajes es una incógnita para el Real Madrid, tal y como afirmó Zidane. «Poco a poco se van a decidir las cosas y hasta el 31 de agosto no se sabe o que va a pasar.  Estamos contentos con la plantilla que tenemos porque es muy amplia y muy buena, y acabamos de ganar la copa».

Zidane explicó la decisión de venir a Canadá a hacer la pretemporada. «Esto se acuerda con el club, pero para mi es un placer estar aquí, es un país francófono, magnífico y lo mas importante es que nuestro equipo puede trabajar bien porque es un sitio con instalaciones magnificas y estoy muy contento de estar aquí».

El primer entrenamiento no fue demasiado duro, pero Zidane se mostró satisfecho con la primera toma de contacto. «Yo creo que hoy ha sido una sesión suave, porque es el primer entrenamiento, acabamos de viajar y hemos dormido poco, ha sido un entrenamiento suave, mañana vamos a hacer mas pero contento con lo que he visto».

«James es un jugador importante»

El preparador madridista no quiso ser duro con sus compatriotas franceses que no pudieron hacerse con la Eurocopa, y elogió el papel del combinado dirigido por Didier Deschamps. «Creo que ha hecho un buen recorrido, es cierto que nos hubiera encantado que el resultado de la final hubiese sido distinto pero creo que han hecho un gran trabajo».

James Rodríguez es una de las grandes dudas en la confección de la plantilla de cara al inicio de temporada, y Zidane no aclaró demasiado sobre la situación del colombiano. «Es un jugador del Real Madrid, vuelve el día 26 con Sergio y Luka Modric y voy a hablar con él como con todos. No te voy a decir que James es un jugador titular, pero es un jugador importante, ha jugado menos, si, pero cada vez que he podido meterlo a jugar lo he hecho y va a pasar lo mismo este año, siempre voy a meter el equipo más competitivo». 

Zidane confirmó ante los medios su gusto por Paul Pogba, al mismo tiempo que reconoció que pertenece a otro club que no es el Real Madrid. «Yo estoy contento con la plantilla que tengo y ademas dificilmente es mejorable, luego, ¿si me gusta Pogba? sí, me gusta, es un jugador bueno, de momento es jugador de la Juve. 

«Quiero a Jesé porque me gusta»

Ex entrenador del Real Madrid Castilla, Zidane no descartó tirar de jugadores del filial para el primer equipo. «Es difícil porque una plantilla amplia significa que hay muchos problemas para hacer el equipo, pero es lo que te toca al ser entrenador del Real Madrid y tampoco me disgusta la idea de tirar de abajo. Tenemos jugadores de la cantera que en un principio no vemos que pueden jugar al primer equipo, que se van un año, lo hacen fenomenal y luego vuelven así que porque no tirar de abajo. Encantado con la plantilla que tenemos, vamos a necesitar de todos con las competiciones que tenemos».

Un canterano como Jesé Rodríguez podría salir del Real Madrid en busca de esos minutos que le han faltado en las dos últimas temporadas. «Jesé es un jugador de la plantilla, es verdad que el año pasado no jugó muchos minutos. Yo soy entrenador del Madrid y yo lo quiero porque ademas me gusta mucho como jugador, si fuera de su familia le diría que busque minutos pero a lo mejor los puede tener aquí en el Madrid. Conozco al jugador y sé de su calidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias