Zidane sigue viendo factible fichar a Hazard

eden-hazard
Eden Hazard, en un partido con el Chelsea. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Eden Hazard cumple con todos los requisitos para ilusionar al madridismo. Talentoso, con un juego vertiginoso y desbordante, el belga es de esos jugadores que tienen ese algo especial para despertar algo especial en todos los que le rodean. Lo sabe un Zidane que insiste en su fichaje, pese a que primero tendrá que arreglar la salida de un James Rodríguez que no quiere abandonar el Real Madrid bajo ningún concepto.

El nuevo técnico del Chelsea, Antonio Conte, sabe que tiene mucho trabajo por delante para que Hazard se reconcilie con Stamford Bridge tras una pasada temporada olvidar. El equipo fue décimo en la Premier y el mediapunta acabó como el gran señalado del fracaso de los Bleus

Hazard espera un cara a cara con Conte para aclarar su situación. Le inquieta el sistema de juego que pone en práctica el italiano, donde brilla el trabajo colectivo y el esfuerzo defensivo por encima del talento individual que él irradia. Pese a ello, el entrenador del Chelsea no ha eludido elogios en las últimas semanas hacia su jugador franquicia, que vuelve de vacaciones en breve, aunque el jugador sólo haya tenido buenas palabras para Zidane.

“Cuando tienes a grandes jugadores en un equipo con carácter, y Hazard es uno de ellos, las expectativas pueden ser muy altas. Es muy importante para nosotros recuperar a Hazard en su mejor condición, técnica, física y mental. He hablado con él y estoy encantado de entrenar a un jugador fantástico como él”, apuntó. Sin embargo, Hazard es consciente de que el tren del Real Madrid sigue presente y que su gran oportunidad de triunfar en el campeón de Europa no resulta una quimera con Zidane en el banquillo. «Que esté Zidane en el Madrid le añade atractivo», aseguró.

Tanto Real Madrid como Chelsea no han movido ficha aún en un mercado de fichajes en el que más pronto que tarde tendrán que encontrarse. Los Blues tienen a Álvaro Morata en la agenda y su nombre puede convertirse en una pieza clave del traspaso. A Zidane no importaría deshacerse del delantero criado en La Fábrica para obtener un jugador de clase galáctica como Hazard.

El enfriamiento del traspaso de Paul Pogba, que incluso podría quedarse un año más en la Juventus, hace que el Real Madrid disponga de dinero intacto para moverse en dirección a Londres. El belga sigue siendo la obsesión de un Zidane que quiere un hombre que le ofrece al Real Madrid desborde en estático y máxima generosidad para surtir a Cristiano Ronaldo de balones de gol.

Desde la cúpula blanca se replantean su negativa al Chelsea de no pagar 80 millones de libras por Hazard viendo los guarismos en los que se está moviendo el mercado. Conseguir al mediapunta daría la guinda al pastel a la plantilla de ensueño con la que Zinedine Zidane quiere lograr la duodécima Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias