FÓRMULA 1

Zak Brown presiona a McLaren: “Si estamos a 0,9 segundos de Red Bull, querremos escondernos”

mclaren
Red Bull es el espejo en el que se mira McLaren de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1 una vez que Renault haya llegado como motorista al equipo con sede en Woking. (Getty)

¿Qué rendimiento tendrá McLaren esta temporada con Renault como motorista? Debería ser mejor que con Honda, desde luego, pero cualquier pronóstico es una aventura que nadie se atreve a correr. Eso sí, el objetivo de los de Zak Brown, Fernando Alonso y compañía está más que claro. Hay que igualar lo que haga Red Bull, el equipo de referencia de entre los motorizados por los franceses.

“Deberíamos ser el equipo que tenga la mayor diferencia en la posición de la parrilla respecto al año pasado. Todos, incluidos nosotros mismos, estamos ansiosos por verlo. Si estamos a 0,9 segundos de Red Bull, no estará bien, estoy de acuerdo. Solo querremos escondernos si de verdad estamos a 0,9 segundos de Red Bull”, ha declarado Zak Brown.

Pero, ¿hasta qué punto será el motor Renault competitivo respecto a los dominantes Mercedes y Ferrari? Según Zak Brown, la nueva unidad de potencia de McLaren debería prácticamente igualar el rendimiento de los dos primeros. “Sé que hay un gran debate sobre cuál es el primero, el segundo y el tercer mejor motor (Renault). Creo que en realidad todos están muy cerca. Así que estamos emocionados”.

Respecto a Red Bull, Zak Brown asegura que creen que tendrán exactamente los mismos motores que ellos, con lo que pasa a ser responsabilidad exclusiva de McLaren el rendir por encima de los austriacos. “Creemos que tendremos paridad total con Red Bull en cuanto a la especificación del motor. Tal vez no tenemos el lujo de ver tantos conceptos nuevos aerodinámicos en nuestro coche como ellos, pero no creemos que tengamos ninguna excusa o desventaja. Nuestro objetivo es competir con los otros dos competidores con motor Renault”.

Dicho esto, queda por ver si Renault ha solucionado los problemas de fiabilidad que les lastraron a finales de 2017, algo con lo que Zak Brown se muestra tranquilo. “No hay alarmas. Parecen estar muy seguros y felices con respecto a dónde están en términos de potencia y de fiabilidad,. Específicamente, sobre la fiabilidad, sienten que están por encima”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias