Xavi vota para las elecciones de Cataluña con un polo amarillo

Xavi
Xavi Hernández confirmó que votó de amarillo en señal de protesta.

Xavi Hernández, defensor a ultranza de la libertad de expresión durante el referéndum independentista ilegal que tuvo lugar en Cataluña el pasado 1 de octubre, ha ejercido su derecho a voto para las elecciones catalanas del 21 de diciembre, a través de la embajada española en Doha, lugar en el que reside actualmente –milita en el Al-Sadd qatarí–. El ex jugador del Barcelona posó en el momento de introducir el sobre en la urna y lo hizo con un polo amarillo que ha disparado los rumores de apoyo a una candidatura independentista.

A pesar de vivir a muchos kilómetros de distancia de Cataluña, Xavi no ha querido dejar pasar la oportunidad de votar en las elecciones, ejerciendo su derecho –nació en Tarrasa– y por ello acudió a la embajada de España en Doha, donde fue inmortalizado en el momento del voto.

La polémica nació en el momento en el que la fotografía del ex jugador del Barcelona y la selección española se ha difundido, ya que Xavi acudió a votar con un polo amarillo, color asociado a la petición de libertad de los golpistas y un gesto evidente de apoyo por parte del talentoso centrocampista. Pep Guardiola, entrenador del centrocampista en su etapa en el Barça, luce un lazo amarillo en honor a los encarcelados en sus partidos con el Manchester City.

Xavi vota para las elecciones de Cataluña. (Esport3)

Lo último en Deportes

Últimas noticias