Liga Santander: Barcelona-Real Sociedad

Xavi: «¿Si me cambiaría por el semifinalista de Champions? No me cambio por nadie»

Xavi
Xavi Hernández, en rueda de prensa. (AFP)
Ignacio Sánchez

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa para hablar ante los medios de comunicación tras una semana inédita para el Barcelona a la par que llena de felicidad. Después de ganar la Liga el pasado domingo ante el Espanyol, los jugadores del conjunto azulgrana disfrutaron de unos días de vacaciones tras la multitudinaria rúa por las calles de la ciudad en la tarde del lunes. Ahora quedan cuatro jornadas más y el técnico español valoró la actualidad del equipo.

Sensaciones

«Muy contentos y orgullosos. El partido de mañana es para disfrutarlo con la afición. La gente tenía la necesidad de celebrar cosas. Queremos acabar la Liga con buenas sensaciones, tenemos objetivos aún como el pichichi, el equipo menos goleado o las porterías a cero».

Dirección deportiva

«Mateu ha sido muy claro y nos ha dicho que quiere estar aquí, que el Barça es grande y que quería volver. Es un trabajador bestial, ha puesto mucho orden en el club. A Jordi le echaremos de menos».

Zubimendi

«Me gusta toda la Real Sociedad. Imanol hace un trabajo extraordinario, parecido al nuestro. Zubimendi es un pivote extraordinario, entiende muy bien el juego, domina con y sin balón».

Salidas

«Estamos planificando, pero todavía no hemos hablado con jugadores. Nos vamos moviendo, eso sí».

Victoria del City

«Para los culés debió ser una alegría, pero los profesionales, a la Liga le damos mucha importancia. El valor no es que pierda el Madrid, el termómetro es ver la alegría de la afición».

Cambio por el Madrid

«No. Nos comparamos con cómo estábamos el año pasado. Yo ahora mismo no me cambio por nadie»

Rúa

«Me sorprendió ver a tanta gente, pero hacía cuatro temporadas que no ganábamos un título importante. Había ganas de celebrar, pura pasión… Los jugadores y yo lo disfrutamos mucho».

Mejor semana

«Estuve muy feliz de ganar la Supercopa, pero esto nos da mucha estabilidad. Ha sido una semana mágica. El club ha hecho un esfuerzo extraordinario para llegar a donde estamos».

Victoria del City

«No me gusta la palabra ‘baño’ en el fútbol, igual que fracaso. El City fue muy superior y lo aprovechó. Es el justo vencedor y el mejor equipo del mundo».

Renovación

«Vamos hablándolo, no será un problema, pero no es la prioridad ahora. Tengo un año más de contrato. Nunca seré un problema para el Barça, a pesar de haber leído que hay discrepancias».

Mejor que el Madrid

«Hemos hecho una gran temporada, no hay que comparar con otros clubes. Nuestro baremos es desde dentro, con el esfuerzo de la junta directiva. Es mérito de todos y me siento muy orgulloso».

Celebración

«No tengo ni voz, se ha celebrado mucho. Doy las gracias a los aficionados, fue una maravilla. Muchos jugadores vieron la grandeza de este club».

Renovación

«Yo me quedaría toda la vida, pero esto va de resultados y rendimiento. Esta temporada me da rédito. Estamos con mucha ilusión de hacer cosas más grandes todavía. Dependerá de los resultados».

Futuro de jugadores

«Está bastante decidido todo. Si no es al 99%, es al 100%. Estos cuatro partidos no condicionarán el futuro de ningún jugador».

Pichichi o Zamora

«Los objetivos minoritarios son importantes. Hacer historia siendo el equipo menos goleado o el pichichi de Lewandowski».

Regreso a Europa

«Queremos tener un mejor papel en Europa, es un objetivo principal. No hemos dado la talla del nivel que exige este club en Europa, somos consciente de ello».

Nota del equipo

«Le pondría un notable. No hemos competido en Europa y no supimos hacer un buen papel en la vuelta de la Copa en semifinales».

Recambio de Busquets

«Totalmente. Necesitamos un pivote defensivo».

Estilo Barça

«No diría que somos un equipo defensivo, pero sí hemos tenido solidez defensiva. Hemos estado excelentes a nivel defensivo, pero no tanto ofensivamente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias