Ya se ve entrenando al Barcelona

Xavi planifica un Barcelona con Sancho… ¿y sin Griezmann?

Xavi Hernández ha expuesto qué haría si fuera entrenador del Barcelona obviando a Griezmann y recomendando el fichaje de Sancho en su demarcación.

Xavi Hernández
Xavi Hernández, durante un partido con el Al- Saad. (AFP)

Xavi Hernández ha expuesto qué haría si fuera entrenador del conjunto azulgrana destacando a varios de sus futbolistas, obviando a Griezmann y recomendando fichajes como el de Sancho en su demarcación. Cabe señalar que el Barcelona ya sondeó al ahora técnico del Al-Sadd antes de lanzarse a por Quique Setién.

Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión”, ha dicho en una entrevista para La Vanguardia. “Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía”, ha añadido Xavi presentando su candidatura al banquillo blaugrana.

Se ‘olvida’ de Griezmann y Dembélé 

Sobre qué haría si fuera entrenador del Barcelona, ha señalado: “Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria. Empezando por el portero, que me parece el mejor del mundo; Jordi Alba, para mí, es el mejor lateral izquierdo del mundo; Piqué, el mejor central del mundo; Busquets, mejor centrocampista defensivo del mundo; y Messi, el mejor jugador del mundo. Y, si les sumas a Luis Suárez, a De Jong y a Arthur, me parecen futbolistas para triunfar diez años más en el Barça. La base es muy buena”. Sorprende que Xavi Hernández no haya tenido palabras para Griezmann y para Dembélé, futbolistas por los que el equipo catalán ha pagado más de 100 millones de euros.

Es más, Xavi ha recomendado al Barcelona fichajes en su demarcación: “Yo ficharía extremos, tipo Neymar. No sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular; el Barça ya tiene juego por dentro… pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho, Serge Gnabry…”.

En principio, tal y como hemos contado en OKDIARIO, Antoine Griezmann está sentenciado. El Barcelona debe vender por valor de 124 millones antes del próximo 30 de junio y ha colgado al francés el cartel de transferible. Es más, ya ha ofrecido a Griezmann al Manchester United y al PSG. Dembélé, por su parte, tendrá una nueva oportunidad en el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias