El Barcelona necesita vender al francés este verano

Griezmann, ofrecido al Manchester United y al PSG

Griezmann

Más que necesidad, el Barcelona tiene verdaderas urgencias para vender jugadores este verano. Su presupuesto de 1.000 millones, cogido con alfileres y confeccionado desde la más imaginativa ingeniería financiera (casi economía-ficción), ha saltado por los aires con la crisis del coronavirus que puede provocar un agujero de más de 100 kilos en las arcas del Camp Nou. Y no hay otra solución que vender activos. El primero Griezmann.

En esa situación de emergencia financiera la prioridad es el traspaso de Antoine Griezmann, uno de los pocos jugadores prescindibles para el Barcelona que tiene verdadero valor en el mercado, ya que otros como Rakitic o Vidal (por edad) o Umtiti y Dembelé (por rendimiento) han visto cómo se desplomaba su valor.

El Barça necesita colocar a Griezmann y su intención es sacar una cifra cercana a los 100 millones, aunque tenga que incluir una parte variable por objetivos. Para ello, el francés ya ha sido ofrecido a dos clubes que estarían en condiciones de acometer uno traspaso de esas condiciones en el mercado posterior al coronavirus.

Dos posibles compradores

El primero es el PSG. El club francés, con el que el Barcelona está obligado a negociar el fichaje de Neymar, podría ser un destino ideal para Griezmann, sobre todo si salen el brasileño y Cavani, que tiene los días contados en París. A favor de su fichaje estaría la gran relación que tiene Griezmann con Mbappé, el jugador franquicia del PSG.

Además, Griezmann también ha sido ofrecido al Manchester United, uno de los clubes que más interés tuvo en fichar al crack francés cuando militaba en el Atlético. Sin embargo, el fichaje de Griezmann ya no es prioritario en Old Trafford, ya que todo el músculo financiero de los red devils se utilizará en el traspaso que puede marcar el récord de este verano: el de Jadon Sancho.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias