FIN DE SU CASTIGO

Xavi indulta a Dembélé

Dembélé
Dembélé en el derbi barcelonés. (Getty)
Guillermo Sáez

Ousmane Dembélé volvió a defender la camiseta del Barcelona en un partido oficial, una posibilidad que parecía remota hasta hace un par de semanas. La derrota momentánea en el derbi ante el Espanyol obligó a Xavi Hernández a meter en el campo al extremo francés. El castigo que teóricamente se iba a prolongar hasta el 30 de junio, cuando el jugador abandonará el club, ha durado finalmente un mes.

Como mecanismo de presión para provocar su salida en el reciente mercado de fichajes, el Barça avisó a Dembélé de que nunca volvería a jugar con la zamarra azulgrana. El jugador rechazó las dos propuestas que tuvo para salir en enero y decidió quedarse a costa de perder medio año de su carrera deportiva.

El castigo empezó en el duelo de Copa del Rey contra el Athletic y se extendió en los siguientes compromisos contra Alavés y Atlético de Madrid. No duró más. Dembélé entró al campo en el minuto 70 del derbi y se pegó a la banda izquierda. Intentó desbordar varias veces sin éxito y se atrevió con un potente disparo que se marchó fuera. Parece que vuelve a ser uno más y el siguiente paso de su reintegración sería recuperar la titularidad. Siguiente oportunidad: el Nápoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias