Apunta a la Fiorentina

Xavi expulsa a Riqui Puig de la pretemporada del Barça

Riqui Puig
Riqui Puig, durante un partido con el Barça. (AFP)

El futuro de Riqui Puig apunta finalmente lejos del FC Barcelona. El de Matadepera fue uno de los jugadores a los que Xavi Hernández invitó a tomarse unos días extra de vacaciones para intentar resolver su futuro, aunque apareció en la ciudad deportiva contra todo pronóstico.

No cuenta el centrocampista para el entrenador culé, que en esta más de media temporada al frente del equipo, no ha visto lo que esperaba del canterano como para contar con él. Ya lo demostró con su minutaje, casi irrisorio, y también se lo comunicó verbalmente. Igual que hizo Ronald Koeman hace un año. La Fiorentina, destino más factible para el catalán.

Desde el club se instó a Riqui Puig a que se tomara una semana extra de vacaciones con el fin de resolver su futuro. Le resta un año de contrato, hasta 2023, y al término de esta temporada sería libre. Una cesión a cualquier equipo dejaría al Barça vendido al término de esta campaña y un traspaso se antoja en estos momentos complicado. El jugador se empeñó en los últimos años en forzar su continuidad confiado en que podría ganarse los minutos que le aconsejaban buscar fuera. No surtió.

El jugador se ha presentado a los exámenes médicos del Barça y parecer estar focalizado en su futuro en el Camp Nou una vez más aunque en estos momentos tiene algunas opciones de equipos interesados en él. La Fiorentina es en estos momentos el club mejor posicionado para hacerse con los servicios del medio.

La Fiorentina está intentando formar un bloque sólido esta temporada que pasó por la renovación de su entrenador Vincenzo Italiano, que amplió su vínculo con la entidad violeta hasta 2025. La de Riqui Puig es un movimiento interesante. Si bien es cierto que el futbolista no ha demostrado poder marcar diferencias en el Barça en estos últimos años, sí encajar en equipos menos exigentes donde él tenga un peso diferente y pueda demostrar su clase con la pelota.

Xavi ya le manifestó a Riqui que no contaba con él esta temporada. Desde su llegada su papel ha sido residual. Tuvo minutos en 12 partidos, aunque sólo tres como titular y una fue en Copa del Rey ante el Linares Deportivo donde fue sustituido al descanso. Firmó un gol y ninguna asistencias en eso partidos, también en total con los que disputó también con Koeman que fueron seis más en Liga, tampoco ninguno como titular.

Está por ver si va adelante la Fiorentina en su deseo de contar con Riqui Puig esta temporada, no es el único club interesado, ya que también se puso al Benfica como club interesado en los derechos del mediocentro de Matadepera. Lo que sí parece seguro que esta será la definitiva salida del eterno canterano, que tras varias temporadas en el primer equipo no ha logrado hacerse con un sitio fijo y seguro como otros jugadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias