Champions League: Barcelona-Shakhtar

Xavi: «Ancelotti tiene razón porque si hablas de los árbitros te sancionan»

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa y volvió a hablar sobre las presiones a los árbitros de cara al Clásico de este sábado

"El Madrid se sintió perjudicado y se ha quejado. No le doy más vueltas. Ancelotti tiene razón. Te quejas y te sancionan", dijo Xavi

Xavi Champions
Xavi Hernández en rueda de prensa.
Ignacio Sánchez

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa en la previa al partido de la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League ante el Shakhtar Donetsk. El entrenador español repasó la actualidad del equipo, el estado de los lesionados y sobre la importancia de este encuentro ante los ucranianos en el que si ganan tendrán prácticamente sellada la clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea. También volvió a incidir sobre las presiones a los árbitros y dio la razón a Ancelotti.

«Para nosotros es un partido vital. Son puntos claves para pasar de grupo. Tenemos un rival difícil, dinámico, fuerte, y bien dotado técnicamente. Juegan sin miedo, van adelante sin problemas. Estamos avisados: si pensamos que será sencillo tendremos las de perder», comenzaba el técnico español alabando las virtudes del Shakhtar.

«No están al cien por cien y por eso no están en la lista. Las evoluciones y las sensaciones nos dirán: sigo siendo optimista que alguno llegue al Clásico. No ha cambiado nada», comentó Xavi sobre los lesionados.

Sobre Pedri, Xavi quiso recalcar que no ha habido recaída: «No ha habido retroceso. Las sensaciones son las que son, las que marca el jugador. Lo que intentamos evitar es una recaída, por eso vamos con pies de plomo. está en el ‘timing’ que creemos conveniente».

Y volvieron a preguntarle sobre los árbitros y las presiones que pueden recibir: «No me guste que se les condicione, es un trabajo muy difícil, se equivocarán seguro, pero hay que ayudarles para que sean lo más honestos posibles. No me gusta que se les condicione».

Con la baja de Gavi, Gündogan tomará el mando del centro del campo en el Barcelona: «Está haciendo un muy buen inicio de temporada, estoy muy contento con él, cómo se está adaptando. Da pausa, entiende lo que queremos jugar, porque lo ha trabajado en su antiguo club. No tiene precio, da tempo y es fundamental».

Seis lesionados

«No lo es ideal pero es la situación que se nos ha planteado en este momento. Es lo que hay y tenemos esto: lesionados, Gavi sancionado… pero no estamos para quejarnos, sino jugar mejor que la primera parte del otro día. No será una excusa tener muchas bajas».

«No es momento ni de probaturas ni de cosas raras, sino de ser prácticos y que se vea nuestro modelo de juego, nuestra identidad. No vamos a hacer ninguna novedad importante, hay que venir del camino de donde venimos, no probar, que nos está yendo muy bien», comentaba el técnico sobre si hará pruebas y cambios este miércoles.

«No es fácil, el Shakhtar tiene una situación más allá de lo futbolístico, para ellos es muy difícil muchos días fuera de casa y lejos de sus familias. Ahora tiene de entrenador a Srna, le conozco y admiro. Puedo citar muchos jugadores del Shakhtar, un equipo que nos ha sorprendido», añadía Xavi sobre el Shakthar Donetsk.

Árbitros

«Déjame decirte que Ancelotti tiene razón en esto. Si hablamos, te cae una sanción. Debemos cuidar el vocabulario con los árbitros. Se condiciona demasiado, esto es fútbol. La naturalidad te lleva a esto. Cuanto más naturales seamos, mejor. Los árbitros deben salir a explicar. Los humanizaríamos más. Desde dentro del vestuario no hay preocupación. El árbitro va a salir a hacer su trabajo».

¿Las quejas ayudan?, era preguntado: «No, la queja no va a ningún lado. A veces sale de forma natural. Como en Getafe estás cabreado y sientes que te han perjudicado. Somos humanos y estamos enfadados, es normal, pero las quejas no van a ningún lado».

«El Madrid se sintió perjudicado y se ha quejado. No le doy más vueltas. Ancelotti tiene razón. Te quejas y te sancionan. Sobre la libertad de expresión le doy la razón», prosiguió.

«Me gusta que haya respeto, armonía entre los clubes. La tensión no genera nada bueno. Es positiva la rivalidad, pero al mismo tiempo respeto y admiración. Es un partido de futbol que vamos a competir y vamos a tratar de ganar», zanjó el entrenador español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias