Xavi: «A Cristiano le falta inteligencia para ser como Messi»

Leo-Messi-Clásico-Cristiano-Ronaldo
Messi intenta marcharse de Marcelo y Cristiano durante un Clásico (Foto: Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Xavi Hernández nunca ha eludido la polémica. A sus 36 años y viviendo en Qatar, el centrocampista ha realizado unas controvertidas declaraciones: «Messi es el mejor jugador del mundo. En el fútbol, hay dos elementos importantes: la aptitud y la inteligencia. Cristiano está en muy buena forma, pero Messi tiene tanto la condición física como la inteligencia. Por lo que en pocas palabras, es mejor».

El jugador calienta con sus declaraciones uno de los Clásicos más gélidos por la diferencia de 10 puntos existente entre Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, Xavi cree que el partido siempre guarda un componente especial. «Es sin duda el partido más emocionante de la temporada y de la vida de cada jugadorTengo un montón de grandes recuerdos, pero los dos que sobresalen más son los partidos históricos, cuando le ganamos al Real Madrid por 5-0 y 6-2».

Xavi Hernández rememoró en The New Arab muchos de los jugadores blancos a los que se enfrentó y destacó a dos en particular por encima del resto. «He jugado contra un montón de jugadores, pero los que no puedo olvidar son Ronaldo ‘el fenómeno’, Luis Figo, Raúl, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Zidane y en los últimos años Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil. Pero en conjunto, los mejores yo diría que eran Zidane y Ronaldo Nazario».

Por último, el jugador del Al-Sadd hizo su quiniela respecto al posible ganador de la Champions: «Obviamente, quiero que el Barcelona gane el títuloCreo que son los que más posibilidades tienen de ganarlo junto con el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich. Sin embargo, hay que tener cuidado con el Real Madrid porque cuando se tienen resultados inestables en la Liga, por lo general se juega mejor en la Champions». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias