FELICIANO LÓPEZ Y ALBERT RAMOS, LOS ÚLTIMOS EN CAER

Wimbledon se queda sin españoles en el cuadro masculino

Wimbledon
Feliciano López, en un partido de Wimbledon. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La derrota de Feliciano López frente a Nick Krygios acabó con la presencia española en el cuadro masculino de Wimbledon. El tenista toledano cayó en cuatro sets ante el número 18 del mundo, confirmando la debacle nacional en la hierba londinense, ante la ausencia en el torneo de su principal activo, Rafael Nadal.

Esta derrota de Feliciano López se sumaba a la sufrida unos minutos antes por Albert Ramos, que no pudo con el cabeza de serie número 7 del cuadro, el francés Richard Gasquet, que se impuso también en cuatro sets. Ambos encuentros comenzaron en la jornada de viernes pero la falta de luz hizo que tuvieran que reanudarse al día siguiente, donde se produjeron las derrotas de los españoles.

La baja de Rafa Nadal en el cuadro principal de Wimbledon, unido al mal momento de forma del otro gran representante masculino de la Armada, David Ferrer, que cayó en su segundo encuentro de forma clara ante Nicolás Mahut, ha mermado en gran parte la participación española en uno de los torneos que históricamente peor se le han dado a los jugadores nacionales, quienes no terminan de acoplar su juego a la hierba del All England Club. 

Carla Suárez, la esperanza española

Carla Suárez queda ahora como la única representante individual de España en Wimbledon, logrando un meritorio pleno de participaciones en la segunda semana de los Grand Slam de 2016, y manteniendo el tenis femenino en lo alto a pesar de la sorprendente derrota de la número 2 del mundo y flamante campeona de Roland Garros, Garbiñe Muguruza, en segunda ronda.

La tenista canaria tendrá que medirse ahora a la pentacampeona del torneo, Venus Williams, por un puesto en los cuartos de final de Wimbledon, ronda que nunca ha alcanzado en el torneo inglés, y que ayudaría a cumplir su gran objetivo: regresar al Top 10 de la WTA. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias