El alemán dejará Ferrari

Webber: «Vettel está desgastado, realmente no se dónde puede ir»

Mark Webber, ex piloto de Fórmula 1 y ex compañero de Vettel en Red Bull, ha hablado sobre el momento que atraviesa Vettel, que abandonará Ferrari al término de la próxima temporada

Sebastian Vettel
Mark Webber entrevista a Sebastian Vettel. (Getty)

Sebastian Vettel está en tierra de nadie. El piloto alemán, que abandonará Ferrari al término de la próxima temporada, aún no tiene escudería para competir en 2021 y son muchos los que le ven cerca de la retirada. Mark Webber, ex compañero del alemán en su etapa en Red Bull, lo ve muy desgastado: «No parece que tenga su edad en este momento».

Por el momento, Sebastian Vettel no ha sido capaz de ser campeón del mundo con la escudería más laureada de todos los tiempos. Algo que, según Webber, se debe en parte a un problema cultural: «Sebastian ha hecho todo lo posible para preparar al equipo y tener la posibilidad de ser campeón en los últimos años, pero no lo ha logrado. Creo que su confianza se ha visto sacudida mucho por la falta de entendimiento que pudo tener con la cultura italiana. Eso es algo importante. Hay una especie de forma germánica de obrar, al límite de la robótica. Los ingleses, australianos, neozelandeses o sudafricanos están en algún lugar en el medio y luego tienes a los latinos, que están en el otro extremo», comentó Webber en el podcast At the controls.

Asimismo, el australiano ve a Vettel desgastado a sus 32 años: «Creo que este matrimonio realmente lo agotó. Puedes ver que no parece que tenga su edad en este momento, se lo he dicho en varias ocasiones. Ha tenido una buena carrera, también difícil, pero creo que está desgastado», apuntó el ex piloto, dejando entrever una posible retirada del alemán.

«Lo veo dejándolo por un año…»

Sobre el futuro de Vettel, Webber no vaticina una retirada definitiva del piloto alemán: «Lo veo dejándolo por un año y luego después de 2021 echar un vistazo para regresar. Todavía es muy joven para retirarse. No me sorprendería que se detuviera, pero realmente espero que no lo haga».

El baile de pilotos entre escuderías de cara a 2021 ya ha comenzado. Ricciardo ha firmado con McLaren, ocupando el asiento de un Carlos Sainz que ha fichado por Ferrari. Además, la vuelta de Fernando Alonso podría ser una realidad. En este contexto, Webber no tiene muy claro en qué equipo puede competir Vettel: «No lo veo en Renault. Realmente, no sé a dónde puede ir. Ahora se puede ver que parece mayor de lo que es y ya no creo que sienta ese disfrute especial de pilotar el coche rojo cuando se levanta. Esto es un problema para un deportista. Depende de él seguir, tiene que averiguar de lunes a viernes cómo mantener las baterías cargadas, pero Maranello no ha ayudado ciertamente a las baterías de Vettel», concluyó Webber.

Lo último en Deportes

Últimas noticias