La Vuelta a España recorta cinco kilómetros de la última etapa y no pasará por Aravaca
No pasará por Aravaca en la última etapa del domingo
Hay varias protestas propalestinas convocadas
El Israel-Premier Tech se blinda a su llegada a Madrid
La organización de la Vuelta a España ha decidido recortar cinco kilómetros la última etapa que se disputará este domingo 14 de septiembre entre Alalpardo y Madrid, de 108 km. No pasará de esta manera la última etapa por Aravaca intentando evitar problemas con la seguridad, ya que hay muchas protestas propalestinas convocadas durante todo el recorrido. La decisión se debe a «motivos de tráfico, para evitar pasar por la A 6», según fuentes de la Vuelta.
«Solo ha habido un pequeño cambio en el recorrido previo al circuito final de la última etapa de la Vuelta a España, eliminando el paso por Aravaca, lo que reduce en unos 5 km la etapa», señala la Vuelta a España en un comunicado publicado este sábado antes del inicio de la penúltima etapa.
Este sábado 13 de septiembre se disputa la vigésima etapa entre Robledo de Chavela y La Bola del Mundo, de 164,8 km, en medio de grandes medidas de seguridad por la oleada de protestas propalestinas que están marcando la presente edición. Radicales propalestinos han hecho efecto llamado por redes sociales para llevar a cabo diversas protestas por casi todo el recorrido.
«Todo está por decidir ante esta penúltima jornada de carrera en la Sierra de Madrid, un verdadero reto de montaña que, con cinco puertos puntuables, se convierte en la etapa con más desnivel positivo acumulado (4.226m) y también acabada en el punto más alto del recorrido (la Bola del Mundo, 2.251m). Con sus rampas imposibles después de la cima del Puerto de Navacerrada, que se superará dos veces en el día de hoy, el puerto madrileño tiene todos los ingredientes para ofrecer un gran último capítulo para decidir la clasificación general de La Vuelta 25. Será una etapa 164,8 kilómetros que se pondrá en marcha a las 13:00h con el recorrido neutralizado desde Robledo de Chavela», señala la Vuelta a España sobre el recorrido de la penúltima etapa de este sábado por la Sierra madrileña.
Temas:
- Ciclismo
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Así fue el ataque de líder de Enric Mas para ganar en Aitana: «Ahora entiendo a Pogacar, el rojo da alas»
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 9 de hoy domingo, 26 de agosto
-
Pogacar enseña sus graves lesiones en el hospital tras su accidente en La Vuelta
-
Etapa 9 de La Vuelta a España 2026 hoy, domingo 30 de agosto de Villajoyosa al Alto de Aitana: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Escalofriante parte médico de Pogacar: «Conmoción cerebral, abrasiones y sufre una fractura cervical
Últimas noticias
-
Última hora en directo de Ceuta: crisis migratoria, protestas, manifestación y noticias en vivo hoy
-
Muere el socialista Celestí Alomar, conseller de Turismo del primer Pacte con Antich y ‘padre’ de la ecotasa en Baleares
-
Vox apela al artículo 102 de la Constitución para juzgar a Sánchez por traición pero necesita los votos del PP
-
Lady Di, 29 años después: Harry vuelve a casa y los Windsor afrontan su aniversario más incómodo
-
¿Cuánto sabes de la carrera de Naomi Watts? Ponte a prueba con este test