Todo aplazado al domingo

Vientos de más de 70 km/h suspenden los entrenamientos de MotoGP

motogp
Bandera roja en el GP de Australia.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La última jornada de los entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de Australia se tuvo que suspender por culpa de rachas de viento de más de 70 km/h, que provocaron que los pilotos se quejasen a dirección de carrera. Tras una fuerte caída del portugués Oliveira, la sesión quedó suspendida con más de 12 minutos por disputarse.

La organización, con 19 votos de pilotos a favor y tres en contra, ha determinado un aplazamiento en los entrenamientos pensando en realizarlos el domingo tres horas antes de la carrera. Con esta decisión se espera que el vendaval de viento que ha azotado el circuito de Phillip Island durante todo el fin de semana se emancipe.

Si no llegasen a producirse los entrenamientos y se pasase directamente a la carrera, Maverick Viñales se convertiría en el poleman por delante de Dovizioso y Crutchlow. El campeón Marc Márquez sería el más afectado al salir en sexta posición si contasen estos resultados de los entrenamientos libres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias