FÓRMULA 1

Vettel pide perdón por sus insultos para librarse de una sanción histórica

sebastian-vettel
Sebastian Vettel se ha disculpado por su comportamiento durante el Gran Premio de México de Fórmula 1 librándose de una buena sanción. (Getty)

El comportamiento de Sebastian Vettel durante el Gran Premio de México ha sido inaceptable. Lo dijeron hasta sus antiguos jefes en Red Bull Christian Horner y Helmut Marko. Los repetidos insultos que lanzó sobre otros pilotos y el despectivo mensaje que le dedicó al director de carrera, Charlie Whiting, provocaron una oleada de críticas que incluso podía haber acabado con una sanción ejemplar para el de Ferrari. Sin embargo, el alemán la va a evitar después de haberse disculpado formalmente con la FIA.

Sebastian Vettel ha enviado una carta al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, para excusarse por su conducta durante la última prueba del mundial de Fórmula 1. Este arrepentimiento espontáneo es lo que le va a salvar a Vettel de tener que enfrentarse a una sanción de órdago, especialmente por haber menospreciado públicamente al director de carrera. El castigo podría haber llegado incluso a significar un Gran Premio de suspensión.

Según se ha podido saber, la carta que Vettel ha dirigido a la FIA indica que su penosa conducta fue consecuencia de la emoción y adrenalina del momento, especialmente en los instantes finales de la carrera cuando libraba una cruenta batalla con Max Verstappen por el tercer lugar. Además, Vettel también se disculpó en persona con Charlie Whiting nada más acabar la prueba mexicana, consciente de su error.

Vettel estará bajo vigilancia

Las conexiones de radio entre Sebastian Vettel y el muro de Ferrari serán seguidas con lupa en las dos carreras que restan de este mundial 2016. Si el germano vuelve a caer en insultos gratuitos, como cuando llamó idiota a Fernando Alonso o bobo a Carlos Sainz, la FIA actuará de oficio sancionando al alemán. Este episodio no ha hecho más que provocar malestar y enemistades con el piloto teutón, que está firmando una temporada lejos de lo que se esperaba de él. ¡Menos insultos y más gas!

Lo último en Deportes

Últimas noticias