Le Mans 2018 hoy

24 horas de Le Mans 2018: Sigue a Fernando Alonso en online por internet

Ver vídeo

Fernando Alonso busca agrandar su leyenda en el automovilismo con una victoria en las 24 Horas de Le Mans, donde busca un paso más hacia la ‘Triple Corona’.

Alonso sigue señalando un prometedor desenlace, pero la lotería de 16 Grandes Premios en uno, a lo que equivale la mítica prueba de resistencia, aún tiene mucho que decir. Su Toyota es uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria en la mítica prueba.

Rafael Nadal, reciente ganador de su undécimo Roland Garros, dio la salida a los 60 coches que participan en las 24 Horas de Le Mans este sábado. Su compatriota Fernando Alonso, cuyo compañero de equipo el suizo Sébastien Buemi ha arrancado desde la pole position.

Signo de la efervescencia generada en torno al doble campeón del mundo de F1, el gran mariscal de esta 86ª edición, el belga Jacky Ickx, séxtuple ganador en LeMans, pilotó el coche de cabeza durante la vuelta de lanzamiento y bromeó: «Acepté este rol porque es la única manera de estar un día delante de él».

Toyota, que nunca se adjudicó esta prueba en 19 participaciones, deberá evitar los accidentes y las averías que ha sufrido en los últimos años.

El constructor japonés presenta dos vehículos híbridos en la categoría reina (LMP1), frente a ocho prototipos no híbridos alineados por los equipos privados, veinte en LMP2, 17 GTE Pro y trece GTE Am.

Lo último en Deportes

Últimas noticias