Adiós a una de las mayores leyendas de la NBA

Vanessa Bryant, la viuda de América por la que Kobe aprendió a hablar español

kobe bryant
Kobe Bryant junto a su mujer, Vanessa Bryant. (AFP)

La muerte de Kobe Bryant en accidente de helicóptero conmocionó al mundo entero este 26 de enero. En el mortal siniestro, que se produjo en la zona de Calabasas (Los Angeles), también fallecieron otras ocho personas, entre las que se encontraba su hija Gianna Maria Onore Bryant, de 13 años.

Kobe Bryant estaba casado con Vanessa Laine Bryant, de origen mexicano, con quien tuvo cuatro hijas, una de ellas también fallecida en el fatal accidente. Ella fue su compañera durante más de 20 años y ambos se convirtieron en una de las parejas más famosas de Estados Unidos. Vanessa fue el motivo principal por el que Kobe Bryant aprendió a hablar español, pues aunque la esposa de Kobe nació en Huntington Beach (California) sus padres son mexicanos y entre ellos siempre se expresan en español.

Su amor por Vanessa hizo que Kobe Bryant estudiara español hasta que logró hablarlo con soltura. Uno de sus métodos favoritos era ver el programa Sábado Gigante y la telenovela La Madrastra.

La pareja se casó en 2001, dos años después de haberse conocido en 1999 durante el rodaje de un videoclip, cuando ella tenía 17 años de edad y él 20. Por aquel entonces Kobe Bryant ya jugaba en los Lakers.

Kobe-Vanessa, una pareja con crisis

Fue un flechazo, un cuento de Disney. Un año después de conocerse la pareja anunció su compromiso justo el día que la joven bailarina cumplía 18 años. Tuvieron que luchar por estar juntos porque los padres de Kobe Bryant se oponían al matrimonio y no acudieron a la celebración.

El segundo golpe que el matrimonio Bryant tuvo que enfrentar fue la acusación de abuso sexual en la que se vio involucrado el jugador de los Lakers. Fue en 2003 cuando Kobe Bryant fue acusado de violar a una joven de 19 años de edad que trabajaba como empleada de un hotel en Eagle, Colorado.

El caso quedó en nada un año después cuando la presunta agredida se negó a testificar. Aun así, Kobe Bryant admitió haber tenido relaciones sexuales con ella, aunque fueron consensuadas. Mientras duró el juicio, Vanessa lo respaldó… y el matrimonio también resistió: «Eres mi bendición. Eres un pedazo de mi corazón. El aire que respiro (…) siento que tengas que pasar por todo esto y que tengamos que hacer pasar a nuestra familia por esto”, dijo en entrevista con la revista People.

El aborto, el divorcio…

Dos años después perdieron un bebé a causa de un embarazo ectópico. Y en 2011 ella inició formalmente el trámite de divorcio. Sin embargo, en junio del año siguiente Kobe Bryant anunció que volvían a estar juntos: «Nos complace anunciar que nos hemos reconciliado. Nuestra acción de divorcio fue disuelta. Tenemos esperanza de un futuro juntos”, escribió en su cuenta de Instagram.

Este 26 de enero de 2020 Vanessa Bryant, cuyos apellidos originales eran Cornejo Ubrieta, ha perdido a su esposo y a una de sus hijas. Padre e hija se dirigían a la Academia Mamba para un partido de baloncesto cuando ocurrió el mortal accidente. Viajaban en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias