La utopía del fichaje de Haaland por el Barcelona
El Barcelona sueña con el fichaje de Erling Haaland pero es una utopía para ellos: solo numerosas ventas les permitiría ficharlo
Desde el Barcelona, en las últimas horas, han dado rienda suelta a la imaginación dejando caer la posibilidad de que el club sea capaz de fichar a medio plazo a Erling Haaland. Este pasado miércoles 28 fue cazado Deco reuniéndose junto a la representante del futbolista noruego, Rafaela Pimienta, en un conocido restaurante de la Ciudad Condal. La realidad es que el Barça está lejos de estar en una posición en la que pueda optar al fichaje del delantero del Manchester City.
La delicada situación económica del Barcelona es conocida por todos. El club lleva varios años comprometido por sus cuentas, especialmente en lo relacionado con su límite salarial, como quedó patente hace unos días cuando se dieron a conocer los límites de todos los clubes de la Liga EA Sports. El Barça nuevamente vio reducido su margen salarial, hasta caer a los 204 millones, ampliando sus diferencias con el Real Madrid, que posee 727 millones de límite salarial. Incluso el Atlético supera a los culés.
El Barcelona tendría que realizar auténticos malabares para poder acceder a un fichaje del calibre de Erling Haaland. Los culés tienen reducido su límite salarial hasta los 204 millones de euros pero su volumen de contratos y salarios sigue siendo alto en comparación a la barrera impuesta por la Liga de Javier Tebas. Es por esto por lo que el club no se rige en estos momentos por la regla 1:1 para sus nuevas incorporaciones.
Para que el Barcelona logre optar a un fichaje de las cantidades que alcanzaría el de Erling Haaland, el club tendría que llevar a cabo numerosas ventas que mejoraran no sólo su límite salarial, sino que generara espacio en su plantilla y alcanzara esa regla del 1:1. Una vez logrado esto, el Barcelona tendría también que invertir para su fichaje una cifra que bien podría rondar los 200 millones de euros… algo imposible en estos momentos para las delicadas arcas culés.
Deco se vio con la representante de Haaland
Deco se reunió este pasado miércoles tanto con Rafaela Pimienta, la abogada brasileña que tomó el control de la cartera de jugadores del fallecido Mino Raiola, como con el ex culé Maxwell, mano derecha de la carioca, un encuentro que curiosamente cazaron varios de los medios afines al conjunto blaugrana. Haaland es uno de los deseos del Barcelona y Joan Laporta desde hace tiempo, aunque nunca tuvo opciones reales de optar a él.
De hecho, el noruego tiene en estos momentos contrato con el Manchester City hasta junio de 2027, aunque existe una cláusula de rescisión que le dejaría salir en 2024, aunque por 200 millones de euros. Esa cantidad sigue siendo imposible de alcanzar para el actual Barcelona.
Pese a que Haaland es la joya de la corona entre la amplia cartera de clientes de Pimienta y Maxwell, no es el único futbolista interesante al que podrían aspirar desde Barcelona. La lista incluye también a nombres como Salah, Mazraoui, Dolberg, De Ligt o Verratti, entre otros, opciones que sí podrían ser más factibles, al menos a corto plazo, que la de un Erling Haaland que solo con el premio gordo de la lotería –varias ventas importantes de su actual plantilla–, podrían permitir ver de blaugrana al delantero noruego de moda.
Temas:
- FC Barcelona
- Haaland