EUROCOPA 2016: ESPAÑA 3-1 REPÚBLICA CHECA

El uno a uno de España: Piqué campeador, héroe nacional

gerard-pique-gol-españa-republica-checa
Piqué marca el 1-0 de España ante la República Checa. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Así jugaron los futbolistas de España en el debut de la selección en la Eurocopa con un Piqué campeador que lideró el triunfo de La Roja:

De Gea · 8

Espectador en el primer tiempo, estuvo concentradísimo y sacó las que tenía que sacar. Un par de manos salvadoras en el segundo tiempo, especialmente una en la prolongación, dieron la razón a Del Bosque. De Gea es hoy mucho más portero que Casillas.

Juanfran · 7

Seguro atrás, fue un puñal por la banda derecha. De menos a más, acabó asociándose a la perfección con Silva en una conexión de las que salieron algunas de las mejores jugadas de ataque de La Roja. Olvidado ya su penalti en Milán, Juanfran vuelve a ser un jugador fiable como un coche alemán.

Piqué · 9

Fue el caudillo de la defensa de España y marcó el gol del triunfo. Un partido perfecto, aseado en la salida de balón, imperial en el juego aéreo y coronado con un gol de bandera, de bandera de España, que da tres puntos de oro a la selección española en su debut en la Eurocopa.

Ramos · 8

El brazalete de capitán lo lleva tatuado en la piel. Templó y mandó a sus compañeros y peleó por marcar en cada córner. Sergio Ramos siente la selección como el que más y se deja la piel en cada partido. Forma un tándem perfecto con Piqué, porque no hace falta ser amiguitos ni montar cenas con las mujeres para jugar bien al fútbol.

Jordi Alba · 6

Tímido al principio, desatado al final. España necesita que Jordi Alba vuelva a su mejor versión y sea ese jugador incisivo y desequilibrante por la banda izquierda. No ha sido su temporada más regular, quizá por las lesiones, pero esa menor carga de minutos puede hacer que el lateral del Barça vaya creciendo a medida que pasen los partidos.

Busquets · 6

Templado y seguro en el eje del centro del campo, Busquets jugó a placer como un sindicalista en una mariscada ante un equipo que, lejos de intentar incomodarle en la salida del balón, se encerró y le dejó distribuir a sus anchas. No se animó demasiado en ataque, quizá porque su función es la de ser el coche escoba.

Iniesta · 9

Camacho diría que Iniesta «deja en ridículo al fútbol». A veces parece jugar andando, pero piensa mientras camina y descifra el juego como un alquimista del balón. Gobernó el partido con la calidad de quien ha sido tocado por los dioses para darle patadas a una pelota. Iniesta es bueno de cojones, dicho mal y pronto.

Cesc · 4

Ni está ni se le espera. Es una sombra del futbolista que mandó en el Arsenal, goleó en el Barça e hizo de todo en el Chelsea. Su juego parece deprimido, oscuro, gris, lento… Intrascendente. Es increíble cómo un jugador con la calidad de Cesc puede haber tocado fondo.

Silva · 7

A veces desaparece de los partidos, pero sólo retrocede para tomar impulso. Su fútbol es pura clarividencia. Aparece entre líneas para sortear emboscadas y siempre tiene el pase preciso, el regate corto, la visión para encontrar caminos indescifrables cerquita del área. Es un jugón, aunque su físico a veces le penaliza.

Nolito · 5

Se ganó la titularidad en los partidos de preparación, pero tuvo un debut deslucido en la Eurocopa. Nolito siempre se atreve y ante la República Checa lo intentó, pero no le salió nada. Sus regates siempre se estrellaban contra las piernas de los rivales y Del Bosque acabó sustituyéndolo por Thiago.

Morata · 3

Fue una escopeta de feria. Hace muchas cosas buenas, rematar no. Se mueve entres los centrales y pica demasiadas veces en fuera de juego, pero se le hace de noche cuando se acerca a la portería. Del Bosque confió en él y parece que seguirá haciéndolo, pero si no ve puerta pronto acabará de suplente de Aduriz o España volverá al falso nueve.

Aduriz · 5

Salió por Morata en el minuto 60. Era cuando España asediaba más a la República Checa y en el área de Cech había más gente que en los sanfermines. Y las mismas cornadas. Aduriz fijó a los centrales y tuvo alguna para cazar, pero no llegó a cobrar la pieza del gol.

Thiago · 6

Fue el segundo cambio de Vicente del Bosque y salió dispuesto a apoderarse de la pelota. Es un jugador de 90 minutos y su fútbol necesita de tiempo para madurar. Nunca será un revulsivo, pero si el seleccionador se atreve, está llamado a quitarle el sitio a Cesc en los próximos partidos. Al tiempo.

Pedro · 5

Fue el último cambio de la selección, ya casi a la desesperada. Tuvo desborde, pero le faltó tiempo para lucir. Está lejos de su nivel de hace dos temporadas, pero es un jugador con gol, que es precisamente lo que le falta a la selección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias