Mercado de fichajes

El United se une a la puja por Cavani

El Manchester United se unirá a la puja por Edison Cavani con el Atlético de Madrid, tras la lesión de Rashford. El uruguayo ha pedido salir.

Edinson Cavani
Edinson Cavani celebra un gol con el PSG (@ECavaniOfficial)

Edison Cavani es, a sus 32 años, una de las mejores opciones que arroja el mercado de fichajes invernal. El uruguayo, a la sombra en París de los Neymar, Mbappé e Icardi, busca otra plaza en la que torear, otro lugar en el que sacar a pasear su fútbol que aún es mucho. En España, el Atlético de Madrid lleva semanas intentando negociar su fichaje con el Paris Saint Germain que, pese a conocer el interés por marcharse de su jugador, no está poniendo las cosas fáciles.

A medida que pasan los días y el acuerdo definitivo no llega son más y más los clubes interesados en obtener el fichaje de Cavani. Quizá es la estrategia que venían buscando provocar desde el PSG, conscientes del caché de su jugador y de que se encuentra en su último año de contrato. Sacarle un buen rédito a su marcha pasa por este mercado y que al Atleti se le una en la puja otro club desesperado para lograr un delantero top como el Manchester United es la mejor de las noticias para los parisinos. Completamente a la inversa para los rojiblancos.

En Manchester, la lesión de Rashford ha provocado que el equipo de Ole Gunnar Solskjaer salga al mercado en busca de un ariete que garantice goles y Cavani encaja en esos parámetros. Como aseguran en Manchester Evening, los Red Devils están dispuestos a entrar en esa pelea por hacerse con su fichaje y ya conocen la tasación del charrúa desde París: 30 millones de euros.

El Atlético de Madrid hizo hace unos días una oferta formal al PSG por Cavani. Fue una oferta a la baja, de 10 millones de euros, conscientes de que se encuentra en su último año de contrato –de hecho ya es libre de negociar su destino a partir de junio si así lo desea– y que el propio jugador está presionando para salir. Pero la propuesta fue denegada por los parisinos.

Aun siendo rechaza, la puja sigue abierta y es el propio Thomas Tuchel, técnico del PSG, el que pone en duda su continuidad. «La situación de Cavani es incierta, no sabemos qué pasará con él. Lo que no puedo asegurar es que vaya a seguir con nosotros y esté en París en febrero», decía el alemán hace un par de días, al hilo de lo que comentaba Leonardo, su director deportivo, que reconocía la oferta: «Escuchamos a Cavani. Hoy pidió salir. Hemos tenido una propuesta del Atlético de Madrid. No obtuvimos una propuesta acorde con el valor del jugador. No hemos tenido nuevos contactos desde entonces con el Atlético de Madrid. Hoy no hay nada. Veremos cómo se desarrolla en los próximos días. Estamos escuchando porque respetamos al jugador».

Lo último en Deportes

Últimas noticias