United y Real Madrid pujarán por Bernardo Silva


Bernardo Silva se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo en la presente temporada. El portugués es el cabecilla del sorprendente liderato del AS Monaco en la Ligue 1 francesa. Sus habilidades como driblador han despertado el interés tanto del Manchester United como del Real Madrid, tal y como informa el diario AS.
El futbolista, de apenas 22 años, aterrizó en el Principado hace dos años por 15 millones de euros. Bernardo Silva estaba llamado a ocupar el hueco dejado por James Rodríguez en el equipo, sin embargo, ha demostrado ser un futbolista muy diferente al colombiano. El luso se caracteriza por su capacidad para encarar constantemente a rivales y dejarlos atrás.
Dotado de una zurda prodigiosa, Bernardo Silva ha llamado mucho la atención por su movilidad por todo el frente de ataque. El jugador tiene un descaro natural que le convierte en uno de los jugadores sobre los que hay que prestar mucha atención en el futuro. Según la web especializada en tasación Transfermarkt, el precio de Bernardo Silva asciende a 25 millones de euros, que a buen seguro serán más por el interés de los grandes clubes europeos.
El Manchester United de Mourinho, tras dejarse 70 millones de euros en el fichaje del joven Anthony Martial, se guardó una opción preferencial para fichar jugadores jóvenes del equipo y éste portugués encaja con lo que Mou busca para los Diablos Rojos: un extremo eléctrico al estilo Ryan Giggs.
El Real Madrid permanece atento y también disfruta de unas excelentes relaciones con el club monegasco. Los blancos, sin ir más lejos, cedieron la pasada temporada al lateral Fabio Coentrao. Hay que recordar que el club fue adquirido por el multimillonario ruso Dmitri Rybolóvlev y que no tiene necesidad de vender. Bernardo Silva parece estar destinado a convertirse en uno de los culebrones del verano.