Pone fin a su carrera tras 19 temporadas

Undiano Mallenco recibe la medalla de oro y brillantes de la RFEF por «su excepcional trayectoria profesional»

Undiano Mallenco ha recibido la medalla de oro y brillantes de la RFEF en reconocimiento a su "excepcional trayectoria profesional en el arbitraje nacional e internacional"

Alberto Undiano Mallenco ha recibido este lunes la medalla de oro y brillantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en reconocimiento a su "excepcional trayectoria profesional en el arbitraje nacional e internacional".

Tan solo un día después de concluir su carrera como árbitro profesional en Oporto, donde dirigió la final de la Liga de Naciones entre Portugal y Holanda, Undiano Mallenco recibió el homenaje del fútbol español por su dilatada carrera como colegiado.

Durante la Asamblea General de la RFEF, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el árbitro madrileño recogió el reconocimiento entre lágrimas junto con sus padres y su esposa, que le arroparon durante el homenaje.

Undiano Mallenco recientemente concluyó su carrera de 19 temporadas en LaLiga Santander, la primera división del fútbol español, que abandona con un récord de partidos (348). Además, también fue internacional en un total de 139 ocasiones. En este último curso arbitró el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona y la final de la Copa del Rey, que enfrentó al FC Barcelona y el Valencia el pasado 25 de mayo en Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias