Liga Santander

Ultimátum de la vicealcaldesa al Valencia por el Nuevo Mestalla: «Las obras han de terminarse sí o sí»

Sandra Gómez ha instado al Valencia a tener terminado el Nuevo Mestalla para 2025, asegurando que no tendrán más prórrogas por parte del Ayuntamiento.

Nuevo Mestalla
Peter Lim en una de sus visitas al Nuevo Mestalla (Valenciacf.com)

Sandra Gómez descarta que vayan a haber más prórrogas, por lo que el conjunto che deberá tener terminado su nuevo estadio en 2025. Aunque la inauguración del Nuevo Mestalla estaba prevista para 2022, consciente de que que no podría cumplir su compromiso, el Ayuntamiento concedió una prórroga al club que parece que será la última según la vicealcaldesa de Valencia.

El Valencia tendrá que tener terminado el Nuevo Mestalla en 2025

“La Actuación Territorial Estratégica (ATE) se renovó en 2015 por un plazo de 10 años y en 2025 todas las diferentes fases han de estar acabadas. Aunque la ATE se firmó con la Generalitat, como ciudad queremos que se cumplan los hitos y como administración vamos a estar pendientes de que este tema esté resuelto en 2025”, ha dicho Sandra Gómez en una visita al barrio de Benicalap, donde se han realizado obras de mejora del entorno con el dinero que el Valencia Club de Fútbol tuvo que pagar tras la última prórroga.

Aunque la vicealcaldesa al Valencia no tiene constancia sobre cuándo el club tiene previsto el club reiniciar las obras del Nuevo Mestalla, ha advertido que los plazos “se han de cumplir y el club es consciente de que debe dar pasos decisivos para acabar el nuevo estadio. Es importante para la ciudad y sus aficionados; la obra no puede quedar parada sine die y hay que dar ya una respuesta y solución, las obras han de terminarse sí o sí”.

El Valencia aún adeuda dinero al barrio de Benicalap según su vicealcaldesa

Respecto a las obras realizadas en Benicalap, Sandra Gómez ha señalado que “van a cargo del Valencia por las cargas urbanísticas de la Actuación Territorial Especial que se firmó con el club y que llevaba muchos años sin ejecuta”. Además, ha añadido: “Este gobierno ha exigido y exige al club que cumpliera con sus obligaciones con el barrio de Benicalap. Aún están pendientes el pago de dos anualidades, con aproximadamente 180.000 euros, que irán dirigidas a mejorar la accesibilidad y ampliar el espacio de aceras. Desde que está esta nueva corporación, desde el mandato pasado, se ha ido pagando y estamos convencidos que acabarán pagando lo que falta”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias