MotoGP

Ducati lanza un ultimátum a Dovizioso

rossi
Andrea Dovizioso logró la pole en Brno.

Andrea Dovizioso está en una posición de fuerza para renovar su contrato con Ducati y lo sabe. Solamente él es capaz de sacar suficiente rendimiento a la Desmosedici como para pelear por el mundial, y quiere cobrar como tal. Los rojos, por su parte, tampoco quieren que el nómina de Dovi se dispare hasta límites ilógicos, con lo que llegar a un acuerdo con él para que siga pilotando para ellos no está siendo sencillo. Y en Ducati se cansan, hasta el punto de darle un ultimátum. Quieren que renueve antes del Gran Premio de Italia de MotoGP, a disputar en Mugello desde el 1 de junio.

En el caso de que Dovizioso no renueve, Ducati ha anunciado que buscará otros pilotos en el mercado, algo que también vale para un Jorge Lorenzo cuya renovación no parece nada clara. “Tenemos que resolver este problema lo antes posible. No es una negociación fácil y lleva tiempo. Seguramente tendremos una respuesta definitiva en Mugello. En este momento nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo con Dovizioso y después pensaremos en otros pilotos. No estoy contento, Lorenzo tampoco, ni los seguidores. Ésta es la realidad. Debemos intentar mejorar el rendimiento del 99 con Ducati”, ha afirmado Gigi Dall’Igna.

A pesar de la decepción que está suponiendo el rendimiento de Lorenzo a lomos de la Ducati, desde el seno del equipo italiano aseguran que al español se le está dando algo mejor pilotar la Desmosedici que a Valentino Rossi, una comparación que seguro escuece al Doctor. “Honestamente, Lorenzo ha tenido mejores resultados e incluso a veces ha tenido la oportunidad de ganar y fue muy rápido. No estoy contento con los resultados, pero a veces me sorprende lo rápido que es con nuestra moto. Pasar de Honda a Ducati y viceversa es más fácil que hacerlo desde Yamaha. El ‘concepto’ de la moto es completamente diferente, el estilo de pilotaje requerido es diferente y no es sencillo”, finaliza Dall’Igna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias