El ente público siguió la afición al poker del futbolista

TVE pide perdón por un reportaje sobre Piqué que podía fomentar la ludopatía

piqué
Piqué, en un acto. (EFE)

Televisión Española se ha visto obligada a pedir disculpas sobre un reportaje sobre Gerard Piqué y su afición al poker, después de provocar múltiples críticas y escritos por parte de la audiencia, que aseguraba que dicha pieza sobre el central del Barcelona podía fomentar la ludopatía. La pieza, emitida en el espacio de deportes del telediario del ente público, ha derivado en la petición de disculpas por parte de TVE.

Varios telespectadores escribieron al programa RTVE Responde pidiendo una rectificación sobre una pieza sobre la relación con el poker de un futbolista de élite y cuya influencia llega a muchos aficionados al deporte, entre ellos un importante número de menores de edad.

Este hipotético fomento de la ludopatía ha sido el motivo por el que TVE ha reconocido su error y pedido disculpas «por las prisas», tal y como afirmó el responsable del área de deportes de la cadena, Jesús Álvarez. .»Ante todo, disculpas a los espectadores por las incorrecciones que de vez en cuando se nos escapan y son fruto de la rapidez y premura con la que muchas veces trabajamos la información», subrayó.

«Lamentamos que una entrevista que nosotros esperábamos y pensábamos deportiva de un hombre relevante en el Barcelona como Piqué haya derivado en una exposición o propaganda de un casino concreto. Ante esta queja concreta solo podemos darle la razón: lo admitimos y procuraremos en el futuro que no nos ocurran estas cosas», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias