A través de sus redes sociales

Toquero confirma su candidatura a la presidencia de la AFE

Gaizka Toquero será rival de David Aganzo en las próximas elecciones del sindicato de jugadores AFE que se celebrarán el 9 de abril

Ver vídeo

Gaizka Toquero será rival de David Aganzo en las próximas elecciones del sindicato de jugadores AFE. El que fuese jugador del Athletic de Bilbao, Alavés o Zaragoza lo ha confirmado de manera oficial en sus redes sociales. Los comicios se celebrarán el próximo 9 de abril y de momento sólo están confirmados estos dos candidatos.

«Es un honor anunciar que me presento a las elecciones de AFE», comienza diciendo en un vídeo difundido en sus canales oficiales. «Tengo junto a mí un gran equipo para trabajar con único objetivo de ayudaros a los y a las futbolistas. He tomado la decisión de dar este paso gracias al apoyo de mucha gente en el mundo del fútbol que creen que los principios que siempre me han acompañado como futbolista y como persona puedo trasladarlos a la AFE. Espero contar con vuestro apoyo», prosigue.

Gaizka Toquero cuenta con el apoyo de exjugadores que integran el grupo de #AFEUnidos y de otros futbolistas y ex futbolistas como Armindo Rubin, Vicente Iborra (Villarreal), Javier Ros (Zaragoza), Ivana Andrés (Real Madrid), Manuel García (Alavés), Garazi Murua (Athletic), Jesule Barbadilla, Alejandro Blanco (Valencia CF), Vicente Engonga, Tito Blanco, Marta García ‘Costa’, Fernando Cabero, Dani Mallo, Eduardo Rodríguez ‘Dudi’, César Soriano (Lleida) y Jorge Luque.

El ex delantero, que colgó las botas hace apenas 18 meses, ha decidido dar un paso al frente y encabezar una candidatura que presentará la próxima semana, pero que ya ha avanzado que apostará por la «transparencia», la «autonomía» y los «principios». «Me presento a favor de los futbolistas, para ayudarles. Desde que me retiré he trabajado para ayudar a un grupo de futbolistas, y desde AFE puedo trabajar para ayudar a miles. Y lo hago desde el convencimiento y los valores que siempre me han acompañado tanto en mi carrera profesional como personal», comentó.

Este viernes finaliza el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia. Las elecciones se celebrarán el 9 de abril en la sede de AFE en Madrid, aunque los afiliados y afiliadas pueden ejercer su derecho al voto por correo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias