Escándalo destapado por el diario 'Marca'

David Aganzo, acusado de cohecho

David Aganzo, presidente de AFE, y Diego Rivas, su secretario general, habrían obtenido de forma ilícita documentación fiscal de Futbolistas ON previo pago de 3.000 euros a un funcionario, según ha denunciado el Director de Segunda B y Tercera de AFE Antonio Saiz Checa.

Aganzo

Antonio Saiz Checa, ex director de Segunda B y Tercera de la AFE, ha acusado al presidente David Aganzo ante la Fiscalía de Valencia de conseguir de forma ilícita documentación fiscal del sindicato Futbolistas ON, tal y como ha desvelado el diario Marca.

En el escrito al que ha tenido acceso el medio citado anteriormente, Saiz Checa se autoinculpa de haber participado en ese acto ilícito «obligado» mediante «presiones» por Aganzo, que presuntamente habría cometido el delito de cohecho.

La carta-confesión, que fue dirigida a doce componentes de la directiva de AFE, encabezados por su presidente, con la petición expresa de que se le reenviase a un decimotercero al no disponer Checa de su correo electrónico, acusa a Aganzo de, presuntamente, haber obtenido fondos para conseguir de forma ilícita documentación fiscal de Futbolistas On mediante un pago de 3.000 euros a un funcionario público para conseguir los Modelos 037 y TF2 de la Agencia Tributaria. Por otro lado, Checa también denuncia que dicho dinero fue recaudado por Gonzalo de Medinilla, co-director de la Asesoría Jurídica de la AFE.

El propio Checa también explica que tras obtener la documentación, supuestamente de manera ilícita, se la entregó a Aganzo en su despacho y en presencia de Diego Rivas. El que fuera director de Segunda B y Tercera de la AFE también reconoce que participó en una moción de censura contra el presidente, lo que le llevó a ser despedido. Además, asegura en esta carta que ha sido obligado a cometer perjurio, en un momento en el que, según expresa, su voluntad estaba anulada. Todo esto le llevó a sufrir graves problemas psicológicos que, según informa Marca, le llevaron a pedir una baja laboral prescrita por su psiquiatra.

Por último, Antonio Saiz Checa expresa su pesar por la imagen que va a trasladar a sus compañeros de sindicato, se arrepiente de sus actos, pide a sus compañeros que puedan perdonarles y que puedan seguir apoyándole.

Aganzo lo desmiente

El propio Aganzo tachó de «absolutamente falsas» las acusaciones de un presunto delito de cohecho y anunció que defenderá su «honor» frente al que lo ponga en cuestión.

«Las acusaciones son completamente falsas. Mi trabajo está exclusivamente dirigido a la defensa de los intereses de los y las futbolistas. Y defenderé nuestro honor frente a cualquiera que lo ponga en cuestión», indicó el máximo responsable de AFE en su cuenta de Twitter.

A su vez, Diego Rivas, secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles, ha asegurado que es «totalmente falsa» la presunta acusación y ha afirmado que ambos están «muy tranquilos».

«Está ya en manos de nuestros abogados. Yo estoy muy tranquilo, y también David -Aganzo- y la gente de AFE. Es totalmente falso», declaró en una entrevista en El Partidazo de COPE. «Él puede decir lo que le dé la gana, tendrá que presentar las pruebas. Está en manos de los abogados. Estoy totalmente tranquilo; de las cosas que se dicen, no participo en nada», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias